Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

MTB y Trail vuelven a unirse en la Yaiza Extremo Sur

La prueba ya abrió inscripciones para competir el domingo 14 de mayo. Óscar Noda declara que “el deporte y la cultura han sido dos de nuestras prioridades en la acción de gobierno y hay motivos de sobra para continuar con esta apuesta”.

El municipio de Yaiza, que acaba de celebrar la gran fiesta del deporte adaptado con su Playa Blanca Handbike, enfila esta misma semana parte de sus energías a la Yaiza Extremo Sur, otra prueba de iniciativa municipal asentada en el calendario insular y de repercusión regional que ya tiene abierta inscripciones para competir el domingo 14 de mayo en las modalidades de trail run y mountain bike (MTB). El Ayuntamiento de Yaiza anima un año más a la participación de cientos de mujeres y hombres que saben lo que es disfrutar del deporte acogidos por parajes del sur de Lanzarote como el Monumento Natural de Los Ajaches.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara que “el deporte y la cultura han sido dos de nuestras prioridades en la acción de gobierno y hay motivos de sobra para continuar con esta apuesta”. En este sentido, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, recuerda que “el deporte ha tenido un fuerte impulso en Yaiza desde el apoyo a la cantera a través de las Escuelas Deportivas Municipales hasta la realización de pruebas deportivas que repercuten positivamente en la economía local, ayudando a nuestro posicionamiento como destino turístico y deportivo”.

Prueba oficial en el calendario de Canarias

Los paisajes que rodean el pueblo de Yaiza con los imponentes volcanes de Timanfaya son el mejor escenario para que los amantes de la MTB y del trail disfruten de una experiencia única, con el aliciente de que este 2023 la prueba de trail run puntúa para la Copa de Canarias de Carreras por Montañas, premio de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) a la buena labor realizada durante las ediciones anteriores.

Los participantes de MTB y trail run compartirán jornada aunque no recorridos ni distancias. Para los mountainbiker la organización tiene preparados dos circuitos de 35 y 58 km, en los que se combinan zonas técnicas y partes rápidas para experimentar las mejores sensaciones sobre las dos ruedas.

Por su parte, los participantes de la modalidad de trail podrán elegir correr 8, 16 o 27 km, recorridos que se adaptan al nivel de cada corredor y que comparten la belleza espectacular en la que es posible disfrutar de la particular orografía del sur de Lanzarote. Además, están previstas distancias y circuitos adaptados a los deportistas más jóvenes.

“La organización volverá a estar a cargo del Ayuntamiento de Yaiza que no escatimará en esfuerzos para celebrar una edición acorde con las exigencias de los participantes de ambas modalidades”, anota Ángel Lago. El impulso del municipio sureño a esta prueba es respaldada por deportistas locales como Albi Cedrés que ha sido siempre un colaborador fiel del evento. Para tener mayor información de los recorridos, programa de actividades y gestionar inscripciones está disponible la web oficial del evento yaizaextremosur.es

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO