One Bar, Distinguido del Turismo categoría Empresa
El bar de marineros One Bar Playa Blanca ha sido elegido Distinguido del Turismo 2015 en la categoría Empresa. El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo insular, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la SPEL, hizo público este jueves los nombres de los galardonados con destacado protagonismo de la aerolínea Vueling, a quien se le ha otorgado el premio Isla de Lanzarote 2015. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a la propiedad de One Bar Playa Blanca y a todos los distinguidos.
Regentado por sus propietarios, José Albiñada y Claudia Rico, el One Bar Playa Blanca, localizado en el recinto del Puerto Deportivo Marina Rubicón del sur de Lanzarote, se ha erigido desde su apertura en 2007 como un punto de encuentro de navegantes en el Atlántico reconocido por miles de marineros que han pasado y siguen pasando por allí. También por muchos que no ha estado pero ya tienen referencias de él.
No es casualidad que en poco tiempo haya conseguido posicionarse en el ranking de los mejores bares de marineros del mundo. En el año 2013 no solo “se coló” en el Top 10 de ellos, sino que la prestigiosa Wight Vodka. World’s Favourite Yachting Bar abrió una votación en Internet para elegir el mejor y resultó Primero con 12.800 votos.
One Bar Playa Blanca quedó por delante de establecimientos de ocio en recintos tan relevantes como el Royal Bermuda Yacht Club o negocios implantados en muelles de primer orden como el Puerto de San Francisco. Esta realidad no ha pasado desapercibida para publicaciones especializadas, entre ellas, Seahorse Magazine.
Puede resultar extraño que un establecimiento de una localidad pequeña como Playa Blanca sea tan conocido en países de distintos contenientes, pero si se considera la localización estratégica de Lanzarote y reclamos del turismo de calidad ya no lo es tanto. Los emprendedores de One Bar lo tienen claro: “Los navegantes saben que al bar vienen navegantes y el One se convierte en un punto de encuentro permanente”.
Por One Bar pasan marineros anónimos, campeones mundiales, campeones olímpicos como Iker Martínez, regatistas de la Volvo Ocean Race y de otras competiciones de élite que se sienten en este enclave del sur de la isla como en propia casa.