Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Óscar Noda asume como vocal de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

El alcalde de Yaiza forma parte de la nueva Junta Directiva de la entidad que une a los trece municipios con mayor peso específico en la industria turística de las Islas. La AMTC abre un nuevo mandato “para fortalecer la voz de los municipios en la gobernanza del turismo”.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias celebró este miércoles en Adeje, Tenerife, su primera asamblea de este mandato con representación de todos los miembros que conforman esta entidad, los trece municipios de las Islas con mayor peso específico en la industria turística del Archipiélago canario. La MTC abrió mandato constituyendo su nueva Junta Directiva donde está representado el municipio de Yaiza con su alcalde, Óscar Noda, que ocupa una de las tres vocalías de la Junta que sigue presidiendo el alcalde de Adeje, José Manuel Rodríguez Fraga.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, es vicepresidenta, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ocupa el cargo de secretario, mientras que las tres vocalías recaen en los alcaldes de La Oliva, Isaí Blanco; San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; Puerto de La Cruz, Marco González; y Óscar Noda de Yaiza, que destaca “el posicionamiento de la AMTC en la defensa de los intereses de sus asociados en el contexto canario y su proyección nacional, que hemos constatado en encuentros de profesionales del sector como FITUR, trabajando en objetivos como la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad de nuestros trece destinos”. Noda participó de la Asamblea en compañía del concejal de Turismo de Yaiza, Daniel Medina.

El presidente de la AMTC, José Miguel Rodríguez Fraga, defendió el papel que desempeñan estos destinos en la gobernanza del sector y aseguró que “la organización se enfrenta ahora a un mandato de cuatro años durante los que se seguirá fortaleciendo la voz de los municipios en la gobernanza del turismo, respetando las singularidades de cada destino”. Rodríguez Fraga, que recordó que la Asociación es un órgano de consenso, insistió en este primer encuentro “en la importancia de la experiencia que tienen los municipios turísticos en la defensa de un sector que es la base económica de Canarias y sobre la que, además, se produce el avance social”.

AMTC sobre el decreto de playas

El presidente y alcalde anfitrión detalló que la AMTC está trabajando para abordar los nuevos retos y los nuevos escenarios a los que se enfrenta el turismo e hizo referencia a asuntos tan importantes como el acceso a la vivienda, la definición de municipio turístico o la puesta en marcha del decreto para la seguridad en las playas, aprobado por el Gobierno de Canarias.
Sobre este decreto José Miguel Rodríguez Fraga confirmó que la petición de la AMTC es posponer la implantación del decreto hasta que los municipios puedan dotarse de los recursos y los medios para responder de forma eficaz. En este punto, hizo hincapié en la importancia del diálogo con todos los agentes implicados para garantizar la calidad del destino.

Por su parte, la vicepresidenta de la AMTC y alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, detalló los proyectos que se están desarrollando desde la Asociación. Hizo énfasis en el proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’, que está dotado con ocho millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation. “Esta iniciativa va dirigida a la descarbonización del destino, con líneas de trabajo tan importantes como la movilidad sostenible, el consumo energético renovable y la digitalización del destino”, incidió Onalia Bueno, quien también destacó la importancia de que la AMTC haya sido uno de los candidatos elegidos por la Secretaría de Estado de Turismo “para llevar a cabo esta experiencia piloto que será fundamental para el principal sector económico del Archipiélago”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO