Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Óscar Noda confirma las responsabilidades de gobierno en Yaiza

El alcalde sigue ostentando las áreas de Economía y Hacienda, Policía Local, Personal y Relación con otras Administraciones Públicas. “El grupo de gobierno está preparado para asumir los nuevos retos que exige el municipio más inversor y que es referente de gestión en Lanzarote”.

Óscar Noda decretó y dio conocimiento este viernes a los distintos grupos políticos representados en el Pleno de Yaiza las responsabilidades que tienen desde ya los nueve concejales y concejalas de Unidos por Yaiza (UPY) que conforman el grupo de gobierno que preside con mayoría absoluta. El alcalde sigue al frente de las áreas de Economía y Hacienda, claves en la gestión y desarrollo de la vida reciente del municipio, y también continúa con Policía Local, Recursos Humanos, Relación con otras Administraciones Públicas, Contratación, Nuevas Tecnologías y Comisión Especial de Cuentas para el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extra presupuestarias que deba aprobar el Pleno de la Corporación.

 

DECRETO DELEGACIONES CON CARÁCTER GENERAL

DECRETO DELEGACIONES CON CARÁCTER ESPECIAL

Las caras nuevas en el gobierno de Yaiza son dos mujeres, la abogada Karina Centeno y la técnica administrativa Beatriz Vázquez. Karina Centeno asume las concejalías de Urbanismo, Vivienda, Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración y Catastro, esta última área que ostentaba el alcalde la pasada legislatura; mientras que Beatriz Vázquez dirigirá las concejalías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Transportes, Estadística, Padrón y el Distrito 5, centrado en el Plan Parcial Montaña Roja.

Daniel Medina, que ya venía dirigiendo Cultura, Juventud e Igualdad, suma ahora Turismo, Playas, Comercio y Consumo. Déniz asimismo estará a cargo del Distrito 1, encargado de atender a Yaiza pueblo, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo.

Águeda Cedrés mantiene las mismas áreas de la legislatura pasada, es decir, Dinamización Social y Atención a los Mayores, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Sector Camellar, y también es responsable del Distrito 2 que da cobertura a La Geria, Playa Quemada, Puerto Calero, Uga, Femés y Las Casitas.

Pleno del Ayuntamiento de Yaiza.

Ángel Lago prolonga sus responsabilidades en el área de Deportes y el alcalde lo delega ahora también en Vías y Obras Públicas, dos áreas que en Yaiza tienen estrecha relación por los proyectos en ejecución y a punto de redactarse y ejecutarse.

Javier Camacho López continuará dirigiendo las áreas de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Festejos y Protocolos. Rubén Arca hará lo propio con Limpieza, Parques y Jardines, Parque Móvil, Mantenimiento de Edificios Públicos, Empleo, Aguas y la nueva concejalía de Accesibilidad. Arca asimismo es responsable del Distrito 4 que incluye las áreas urbanas de Las Coloradas, San Marcial del Rubicón y Castillo del Águila, todas localizadas en Playa Blanca.

Silvia Santana Cabrera sigue con las concejalías de Patrimonio y Educación, pero asume además Sector Primario e Industria y es edil responsable del Distrito 3, la zona del centro de Playa Blanca y los planes parciales de Costa Papagayo y Playa Blanca.

Una vez distribuidas las áreas y finalizada la configuración del gobierno de Yaiza, el alcalde destaca que “el grupo de gobierno que presido está preparado para asumir los nuevos retos que exige el municipio más inversor y que es referente de gestión en Lanzarote”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO