Óscar Noda convoca a promotores de Playa Blanca para abordar la tramitación del Plan de Modernización Turística

El alcalde invita a la reunión del lunes 10 de noviembre a Oswaldo Betancort. “Consideramos que hasta ahora no ha habido información suficiente por parte del presidente y tanto el Ayuntamiento como los empresarios necesitamos máxima transparencia”.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, convocó a empresarios con intereses en Playa Blanca a una reunión prevista el próximo lunes 10 de noviembre en la Casa de la Cultura sureña (17:00 horas) para abordar como punto único la tramitación del Plan de Modernización Turística de Playa Blanca. “He invitado al presidente del Cabildo de Lanzarote porque está propuesto la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para legitimar que la Primera Corporación insular sea quien formule el Plan, y por supuesto, tanto el Ayuntamiento como los promotores tenemos y tendremos mucho que decir”.
Yaiza dio su conformidad para suscribir este convenio en febrero pasado, no obstante, antes de firmar el Decreto, el alcalde advirtió la falta de información suficiente por parte de Oswaldo Betancort: “tanto nosotros como Administración local, que tenemos obras proyectas importantes como la modernización íntegra del paseo marítimo de Playa Blanca y la habilitación de zonas públicas de parking, como los posibles inversores privados, necesitamos máxima transparencia en el tramitación y futura formulación del Plan”.
El Ayuntamiento, agrega el alcalde, “aboga por la colaboración administrativa y de nuestra parte el Cabildo tendrá toda la información que requiera. Nuestros servicios técnicos y jurídicos están a disposición del desarrollo del Plan de Modernización. Todos estamos de acuerdo en que debemos mejorar la competitividad del primer núcleo turístico de Lanzarote, pero si queremos que el Plan sea factible no hay otro camino que ir de la mano y eso es lo que volvemos a pedir al Cabildo, lealtad institucional”.
El alcalde de Yaiza siempre ha defendido la necesidad del Plan y en su condición de consejero del Cabildo en la oposición también hizo constar la demanda de ese documento para los tres municipios turísticos de Lanzarote a través de una iniciativa debatida en Pleno.






















