Áreas Temáticas
Menú del área

Agenda

 septiembre 2020
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Óscar Noda delega las áreas de gobierno en Yaiza manteniendo la responsabilidad en Economía y Hacienda

El alcalde esta convencido “de la capacidad de mujeres y hombres del grupo de gobierno para desarrollar todos los proyectos en marcha y continuar avanzando hacia el estado de bienestar que merecen nuestros vecin@s”.

El alcalde, Óscar Noda (UPY- LAVA), ha firmado este viernes los decretos por los que delega las áreas de gobierno en Yaiza a diez concejales de las dos fuerzas políticas (UPY – LAVA y CC) firmantes del acuerdo programático de gestión municipal para la presente legislatura. Óscar Noda, responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda de Yaiza desde el ejercicio 2011 cuando empezó a fraguarse la solvencia de la Administración local, seguirá al frente del control de las cuentas del Ayuntamiento, mientras que Ángel Domínguez (CC), confirmado como primer teniente de alcalde, dirigirá las concejalías de Turismo y Playas, Sanidad y Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda, Estadística y Padrón de Habitantes.

Además de Economía y Hacienda, el alcalde llevará directamente las áreas de Policía Local, Recursos Humanos y Régimen Interior, Contratación, Catastro, Nuevas Tecnologías y Relaciones con otras Administraciones. Óscar Noda expresa su convencimiento “en la capacidad de mujeres y hombres del grupo de gobierno que me acompaña para desarrollar todos los proyectos en marcha y continuar avanzando hacia el estado de bienestar que merecen nuestros vecin@s”.

Óscar Noda, alcalde, y Ángel Domínguez, primer teniente de alcalde.

Por UPY – LAVA, Óscar Noda confía en Jonatan Lemes la gestión de las concejalías de Vías y Obras Públicas, Urbanismo, Limpieza y Parque Móvil ; en Águeda Cedrés las áreas de Dinamización Social, Participación Ciudadana, Protección Animal, Medio Ambiente y el Distrito 2 de atención a los pueblos de Playa Quemada, Puerto Calero, Uga, Femés, Las Casitas y La Geria ; en Daniel Medina, Cultura, Juventud e Igualdad; en Silvia Santana, Educación, Patrimonio y Distrito 3 (Playa Blanca pueblo y planes parciales Costa Papagayo y Playa Blanca); en Javier Camacho, Festejos y Protocolo, Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; en Rubén Arca, Parques y Jardines, Empleo, Mantenimiento de Edificios Públicos y Distrito 4 (planes parciales Las Coloradas, San Marcial del Rubicón y Castillo del Águila); y en Ángel Lago, Deportes y Distrito 1 (Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo).

El alcalde, además de las áreas de responsabilidad que asume Ángel Domínguez, que asimismo tiene a su cargo el Distrito 5 (plan parcial Montaña Roja), designa por CC a Emilio Machín como gestor de las concejalías de Transportes, Sector Primario, Industria, Aguas, Consumo, Desarrollo Local y Comercio. Óscar Noda valora “la predisposición y ganas de colaborar de los cuatro concejales de Coalición Canaria que han posibilitado el acuerdo programático que hemos rubricado los socios de gobierno en Yaiza”. En próximos días el alcalde dará oficialmente conocimiento al Pleno de las delegaciones de gobierno. Las tenencias de alcaldía, en su orden, las ostentan Ángel Domíguez, Jonatan Lemes, Javier Camacho, Daniel Medina y Águeda Cedrés.

Óscar Noda asegura que “nuestra visión del Ayuntamiento es la de una administración única que evidentemente reparte responsabilidades para ser más eficientes, pero que en cualquier caso apunta a una misma dirección que no es otra que la de responder a las necesidades ciudadanas y crear y desarrollar proyectos de interés general conservando la salud económica y financiera de la Institución. Hemos comprobado que ese equilibro cohesiona, da confianza y ofrece seguridad y resultados”.

Áreas de Gobierno de Yaiza y concejales responsables

 

 

 

Comments are closed.



plan de movilidad




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO