Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Óscar Noda ensalza el “gran esfuerzo” de Puerto Calero por mantener su Bandera Azul durante 26 años

El alcalde de Yaiza señala que “el compromiso de la marina es indiscutible porque los controles son cada año más exhaustivos”. Calero es el único puerto de Lanzarote que ostenta la distinción.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en compañía del concejal de Turismo del municipio, Ángel Domínguez, transmitió personalmente al presidente de Calero Marinas, José Calero, la más sincera enhorabuena por la renovación este año del galardón Bandera Azul que supone para Puerto Calero su vigésima sexta distinción consecutiva, un hecho que el mandatario sureño valora especialmente “porque los controles cada año son mucho más exhaustivos y Puerto Calero no escatima esfuerzos e inversión para mantener su compromiso medioambiental y calidad de los servicios que sitúan al puerto entre las instalaciones más completas de Canarias”.

Puerto Calero es y ha sido durante años el único puerto deportivo de Lanzarote distinguido con Bandera Azul y uno de los cinco puertos canarios con el privilegio de izarla. “Esperamos que una vez pasada la pandemia, el puerto deportivo siga en el objetivo de atraer el mercado turístico de los súper yates, un segmento que mueve economía y que reafirma el posicionamiento de Yaiza como destino de calidad”.

Además de su compromiso medioambiental y servicios de calidad, Óscar Noda quiere agradecer públicamente a Puerto Calero la colaboración que la marina ofrece para la celebración de pruebas deportivas náuticas. El alcalde subraya que “recientemente contamos con sus instalaciones para realizar con éxito y cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al covid regatas de vela ligera y vela latina, y es de agradecer que el sector privado se una al apoyo que damos a la promoción deportiva”.

Puerto Calero continúa en su tarea incansable de poner en valor el entorno sugiriendo a los usuarios conductas medioambientales adecuadas para su protección. La marina lleva a cabo campañas de sensibilización advierten de la fragilidad del ecosistema y la importancia de su cuidado. “Tenemos que estar muy orgullosos de contar en Yaiza con una marina responsable y de enorme potencial. Ya informamos a Puerto Calero de la inversión contundente de casi un millón de euros que haremos en la carretera que une el IES Yaiza y la entrada a Puerto Calero porque los vecinos y vecinos de la zona y la industria turística establecida allí merecen tener una infraestructura viaria de acceso segura”, concluye Óscar Noda.

 

Comments are closed.




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO