Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Óscar Noda sostiene que “las acciones y los números expresan con rotundidad la transformación de Yaiza”

El alcalde repasa las actuaciones de dos años de legislatura asegurando que “la gestión municipal sigue apuntalando un mejor bienestar para Yaiza”. El mandatario sureño reivindica la eficacia del pacto UPY – CC subrayando “que aquí se trabaja y los hechos hablan mejor que cualquier discurso”.

El alcalde de Yaiza cuantificó “en más de 53 millones de euros la inversión pública sumando recursos municipales y recursos de otras administraciones, inversiones que nos colocarán en una posición mucho más competitiva desde el punto de vista turístico y pensando en el empleo que necesita nuestro municipio y Lanzarote. Somos el municipio que más invierte de la Isla y seguramente de los primeros de Canarias, siempre cumpliendo con los proveedores”.

Óscar Noda destacó iniciativas de bienestar como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca (7,2 millones), ya en un 37 por ciento de ejecución, o el Parque Atlántico (2,2 millones), casi finalizado; el Plan de Mejoras de Infraestructuras Viarias, “con obras de asfaltados y accesibilidad que acabamos de entregar y otras que ya están en licitación; impulso a la actividad cultural y deportiva, “con la puesta en valor de patrimonios autóctonos sin perder de vista la universalidad de las propuestas”; y, por supuesto, “dos obras importantísimas para el futuro inmediato de nuestro municipio y de Lanzarote: el puerto de Playa Blanca, proyecto de 40 millones desbloqueado por el Ayuntamiento que está a punto de ver luz con 85 por ciento de inversión de fondos europeos y 15 por ciento de la Comunidad Autónoma; y el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, demandado por Yaiza al Gobierno de Canarias que empezará a funcionar el curso escolar que inicia en septiembre”.

El alcalde además detalló acciones en limpieza, conservación de palmeras, dotaciones e instalaciones municipales, gestiones para la construcción de vivienda social. enfatizando que “absolutamente todas las iniciativas de todas las áreas redundan en la mejora de la calidad de vida ciudadana y en la calidad del municipio como destino turístico, no obstante, sabemos que vivimos un momento especial que requiere mayores esfuerzos en promoción, y es por ello que acabamos de lanzar la campaña turística Enamórate de Yaiza”.

La situación sobrevenida por el covid hizo que Yaiza multiplicara por cuatro el presupuesto destinado a atención social, con más recursos económicos y más personal. “Hemos atendido a más de 400 familias, muchas de ellas que atraviesan momentos complicados y hasta dramáticos, así que optamos por hacer modificaciones presupuestarias para quitar dinero al Área de Festejos, entre otras, para suplir necesidades”.

El alcalde de Yaiza se mostró optimista de cara a la segunda mitad de legislatura “reafirmando nuestro compromiso de trabajo y acción. Hemos ejecutado proyectos, pero no somos ni mucho menos conformistas y sabemos que hay actuaciones por ejecutar que demandan máxima atención y seguimiento”. Óscar Noda volvió a defender la cooperación interadministrativa y la suma de recursos “porque hay que tener altura de miras y saber que trabajamos para el bienestar ciudadano y no para satisfacer egos”.

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO