Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza


Pasacalle navideño en Playa Blanca

El recorrido comenzó en la calle Limones y concluyó en la plaza.

El centro del pueblo estuvo más visitado y animado de lo habitual con el pasacalle navideño que este jueves 22 de diciembre recorrió la calle Limones y la avenida Papagayo hasta la plaza  del Carmen. Vecinos y turistas acogieron la propuesta del Área de Dinamización Social  del Ayuntamiento de Yaiza, reuniéndose en la calle peatonal de Playa Blanca para emprender la caminata, llena de música y color, rumbo al escenario montado frente a la iglesia.  El público se integró y  disfrutó de las actuaciones artísticas para luego compartir chocolate caliente, torrijas, bizcochón, truchas y otras delicias caseras, preparadas con mucho cariño por vecinos de Yaiza que quisieron colaborar con el evento.

La gente comenzó a llegar al punto de encuentro sobre las 20:00 horas, destacando la expectación de los niños que ilusionados tocaban a María y José al tiempo que esperaban turno para montar el burrito de los pastores. La entrañable reunión comenzó a ambientarse musicalmente con la magnífica interpretación de la Agrupación Vocal de Yaiza, que después de cantar varios temas, invitó al público a que uniera sus voces para interpretar el célebre ‘Veinticinco de diciembre’. La asistencia respondió  y se oyó al unísono el tradicional estribillo: “veinticinco de diciembre, fun fun fun…”.

Sólo fue el inicio del pasacalle, porque enseguida apareció el Rancho de Pascua de Yaiza para continuar con los villancicos y marcar el paso del desfile por toda la calle peatonal y la avenida Papagayo. Durante el trayecto se fueron uniendo más espontáneos y la alegría contagiosa desembarcó en la plaza del Carmen, donde las notas musicales de la Banda Municipal y el grupo ‘Café y Olé’ evocaron las fiestas. El Rancho de Pascua amplió su repertorio hasta el momento previsto para que el público disfrutara de la suculenta chocolatada. El final estuvo cargado de humor y las carcajadas no se hicieron esperar cuando saltó al escenario el grupo de teatro de mayores del municipio y puso en escena la comedia ‘La manta’.

Oscar Noda, concejal de Economía y Hacienda, agradeció la participación del público y de los grupos artísticos que hicieron posible la actividad e hizo público el mensaje navideño del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.



Agenda

 abril 2020
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123


Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO