Menú del área

Agenda

 septiembre 2020
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234


Ayuntamiento de Yaiza


Pedro Sánchez se suma a la conmemoración centenaria de Víctor Fernández Gopar

El presidente del Gobierno, que ensalza el legado poético de ‘El Salinero’, envía un escrito al alcalde de Yaiza subrayando que le “entusiasma ver el empeño que la isla de Lanzarote, la tierra de Mararía, pone en rememorar y reivindicar a sus referentes”. Óscar Noda cursó invitación a Pedro Sánchez a la ceremonia solemne del pasado 22 de febrero en Las Breñas.

Aunque el presidente del Gobierno de España por motivos de agenda no pudo asistir al acto de honra a la figura de Víctor Fernández Gopar con motivo del centenario de su fallecimiento celebrado el pasado sábado en el pueblo de Las Breñas, Pedro Sánchez sí ha querido dejar constancia de su gratitud por el interés del Ayuntamiento de Yaiza de que fuese partícipe del mismo enviando un escrito al alcalde, Óscar Noda, donde exalta la valía cultural del poeta popular de Las Breñas y subraya su entusiasmo como presidente de España “por el empeño que la isla de Lanzarote, tierra de Mararía, pone en rememorar y reivindicar a sus referentes”. El Ayuntamiento confirió a ‘El Salinero’ y entregó a su familia el título póstumo de Concejal Honorario de Yaiza e inauguró una escultura para desatacar la grandeza de su vida y obra.

En referencia a Víctor Fernández Gopar, Pedro Sánchez apunta: “crear cultura siempre es una labor trascendental, pero hacer arte frente a la adversidad es un mérito que merece todo el reconocimiento social. La firme voluntad de este lanzaroteño de aprender a escribir pese a no tener los medios por aquel entonces nos ha permitido heredar el regalo de sus letras para el folclore canario”.

El presidente del Gobierno termina “felicitando a todas las personas e instituciones implicadas en la organización de los actos del centenario de la muerte de Víctor Fernández Gopar, así como animar a los vecinos y vecinas de Yaiza a seguir propagando su legado. Gracias por hacer honor a la cultura popular”.

Óscar Noda había cursado invitación a Pedro Sánchez para que asistiera al acto principal del centenario de Víctor Fernández Gopar en calidad de miembro del Comité de Honor de la celebración. En nombre de la Institución, Óscar Noda agradece “la deferencia del presidente del Gobierno de España para con el municipio de Yaiza, la isla de Lanzarote, y por supuesto, con los familiares de nuestro ilustre poeta popular de Las Breñas”.

Escrito del Presidente del Gobierno de España

Comments are closed.



plan de movilidad




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO