Pequeño Valiente celebra la Navidad con entrega de regalos en Yaiza
La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente celebró la semana pasada la animada fiesta de fin de año con entrega de regalos y espectáculo de magia en la sede de Yaiza. El presidente de Pequeño Valiente, José Jeréz, agradece el respaldo del Ayuntamiento sureño que este año facilitó la implantación del colectivo en Lanzarote para apoyar a niños y familias de Yaiza y toda la Isla que demandan atención. Actualmente, una trabajadora social y una psicóloga que llegan desde Las Palmas atienden dos veces por semana a los beneficiarios en el local cedido por la Institución que preside Gladys Acuña. “Estamos muy agradecidos con el compromiso de la alcaldesa, del Área de Servicios Sociales y del Ayuntamiento que ha permitido desarrollar nuestra misión en Lanzarote”, apunta José Jeréz.
Después de Gran Canaria y Tenerife, Lanzarote es la isla del Archipiélago canario con más casos de cáncer infantil. La Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer que en 2006 decidieron organizarse por las carencias del sistema público de salud. La Asociación adelanta ahora una campaña de captación de voluntarios de cara a las actividades previstas en 2017.
Pequeño Valiente trabaja de forma coordinada con Servicios Sociales del Ayuntamiento para también ayudar en otros asuntos como la tramitación de la cartilla de familia numerosa. Niños y familias se reunieron en Yaiza para despedir el año recibiendo a Papá Noel muy animados con la actuación del sorprendente mago José Ángel.