Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Pequeño Valiente demanda la especialidad de onco-hematología pediátrica por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Cada año son diagnosticados en España 1.500 menores con cáncer infantil.

La Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente junto con las asociaciones miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se une a la campaña internacional a tres años diseñada por Childhood Cancer Internacional que reclama “una mejor supervivencia” para los menores con cáncer y sus familias. En esta ocasión, los protagonistas de esta campaña serán los profesionales sanitarios, actores principales en la atención de los menores, y el sistema sanitario español. Este 15 de febrero recordamos el Día Mundial del Cáncer Infantil.

A pesar de que España cuenta con una supervivencia del 81 por ciento en los menores de 14 años, Pequeño Valiente cree que aún hay un largo camino que recorrer en todas las etapas de la enfermedad.

Actualmente existe una demanda por parte de los profesionales de la atención primaria de formación específica en cáncer infantil y del diagnóstico precoz. En esta fecha tan importante Pequeño Valiente se alinea con la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) en sus demandas para la creación de la especialidad en onco-hematología pediátrica, una demanda que apoya el Ayuntamiento de Yaiza, Institución colaboradora de la Fundación.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicio a los menores con cáncer y familias de Canarias. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que aúna a las 22 asociaciones de Niños con Cáncer al nivel nacional.

 

Comments are closed.


agenda cultural
Dia de canarias 2022


plan de movilidad
plan de movilidad

guia escueltas deportivas
Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO