Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Playa Blanca aclama la victoria del deporte adaptado

El pueblo disfruta de la decimotercera edición de su Vuelta Handbike. El público responde con mayor participación a su celebración en horario de tarde y el municipio confirma su posicionamiento como destino turístico – deportivo.

La tarde de este sábado se convirtió en la gran aliada del espectáculo Vuelta Playa Blanca Handbike que este 2023, en su decimotercera edición, dejó en lo más alto del podio no a uno, ni dos, ni tres vencedores, sino a todo el pelotón de la prueba europea referente del deporte adaptado, cuarenta mujeres y hombres que sintieron el reconocimiento unánime de la afición del sur de Lanzarote, que con su cariño y calor humano valoraron no solo la exhibición de pericia y velocidad de los handbikers, alcanzando velocidades de hasta 55 kilómetros por hora en la recta de la Avenida Papagayo, sino el espíritu de superación y la fortaleza mental de estos gregarios del deporte que gobiernan sus bicis con las extremidades superiores.

FOTOS DE LA PRUEBA


El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destacó en la entrega de trofeos “el apoyo decidido del municipio por el deporte, en este caso posicionando cada año la Vuelta Playa Blanca Handbike, que pretendemos seguir proyectando internacionalmente, aunque lo más importante es sensibilizar a la sociedad, y con hechos, que sí es posible el deporte adaptado e inclusivo y que las administraciones públicas podemos comprometernos más con las personas que padecen alguna discapacidad; comprometernos en el deporte, en la atención social y en actuaciones cotidianas de la gestión como puede ser la ejecución de obras de accesibilidad”.

Familia Handbike Playa Blanca.

Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, también puso en valor “la aportación de la Handbike Playa Blanca a la economía local como evento deportivo y turístico. Semanas previas al día de competición, vemos a los handbikers rodando por nuestras carreteras, lo que implica gastos en alojamiento durante días, desplazamientos en taxis, comidas y otros servicios turísticos que Playa Blanca está en capacidad de ofrecer, aparte del buen clima que es otra de nuestras cartas como destino de calidad”.

Representantes de las entidades organizadoras.

El prólogo, Las Salinas Race, entre Salinas de Janubio y Playa Blanca, se celebró en la tarde del viernes y contó con la participación de 36 competidores. Los paraciclistas realizaron un exigente recorrido a contrarreloj individual de 7,5 km.

El sábado, en la prueba reina, los deportistas se enfrentaron a la Vuelta a Playa Blanca, en un trazado de 2,2 kilómetros por las céntricas calles del pueblo. Durante 55 minutos, los handbikers lo dieron todo en su objetivo de completar el mayor número de vueltas posibles y, así, conseguir la puntuación necesaria para clasificarse en el cuadro de honor del podio.

Los participantes disfrutaron del apoyo de transeúntes y espectadores entusiastas, que los animaron con aplausos y aliento durante toda la carrera. Las clasificaciones por categorías pueden consultarse  en cronolinecanarias.com El responsable de la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras, José Ángel Vázquez, destacó la coordinación entre las distintas entidades comprometidas con la prueba “que finalizamos sin incidentes”.

La Vuelta Handbike Playa Blanca es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y la Asociación Lanzarote sin Barreras para Personas con Discapacidad; y forma parte de un compromiso con la inclusión e integración de una gran oferta deportiva, que el municipio de Yaiza ha venido apoyando desde hace ya más de diez años.

Uno de los handbikers más queridos y aplaudidos fue el belga Jonas Van de Steene, ganador en la categoría H4, deportista de élite que hace unos años vino a entrenar y competir a Playa Blanca y se quedó viviendo en el sur de Lanzarote, sostiene que “es el sitio ideal para disfrutar del deporte a cualquier nivel”.

Las entidades organizadores agradecen públicamente el apoyo de la afición y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de la marca European Sport Destination, y las empresas H10 Hoteles, Relaxia Resorts, San Vicente Clínica, Fundación Martínez Hermanos y Acttiv, unión de esfuerzos que ayuda a visibilizar el deporte adaptado en nuestra sociedad. El alcalde de Yaiza valora el trabajo del personal municipal, el de la Policía Local de Yaiza y la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Yaiza, así como el desempeño de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO