Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Playa Blanca acoge a mil triatletas en el Ironman 70.3 Lanzarote

La localidad turística está preparada para recibir el sábado 5 de octubre a deportistas y cientos de acompañantes y espectadores. “Es un reto organizativo junto al Club La Santa y estamos listos para afrontarlo con garantías”, apunta el alcalde de Yaiza.

Cuenta atrás para la celebración este sábado 5 de octubre de la que será una de las pruebas deportivas más exigentes e ilusionantes vividas en Playa Blanca, “localidad turística que está preparada para afrontar con garantías este enorme reto organizativo que reúne a mil triatletas y cientos de acompañantes y espectadores”, así lo expresó el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en la rueda de prensa de presentación del Ironman 70.3 Lanzarote junto a la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, el consejero cabildicio de Promoción Económica, Ángel Vázquez, el director de la prueba, Fabio Cabrera, y representantes del Club La Santa, en las instalaciones de este complejo alojativo y deportivo. El Ayuntamiento de Yaiza y Club La Santa organizan el Ironman 70.3 Lanzarote con la colaboración del Cabildo y el apoyo de importantes firmas patrocinadoras.

La competición prevé a partir de las 8:00 horas un segmento de natación de 1,9 kilómetros en Playa Dorada, 90,1 kilómetros de carrera en bici por un durísimo trazado que discurre por puntos emblemáticos de Lanzarote como El Golfo, Timanfaya, La Geria, y Femés con vuelta a Playa Blanca, para luego finalizar con una media maratón de 21,1 kilómetros de carrera a pie por un circuito céntrico también en Playa Blanca.

El alcalde enfatizó en el dispositivo de seguridad coordinado entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias para garantizar la tranquilidad de deportistas, público y residentes: “con suficiente tiempo de antelación informamos a nuestros vecinos y empresarios acerca de la regulación del tráfico y restricciones de aparcamiento, sobre todo en Playa Blanca, con el propósito de minimizar las molestias entre las 8:00 y las 17:00 horas del sábado. Desde aquí nuevamente gracias a todos por la comprensión”.

Con respecto al impacto que supone para Playa Blanca y la Isla y la participación institucional en la organización del Ironman 70.3 Lanzarote, Óscar Noda valoró “el alto nivel de exigencia para los triatletas que se han preparado durante todo un año para vaciarse el próximo sábado 5 de octubre en Playa Blanca, pero también es una excelente noticia para el municipio de Yaiza y para Lanzarote por la repercusión internacional de la prueba y el impacto económico que deja en nuestro destino”. Óscar Noda además estimó que “el Ironman 70.3 Lanzarote representa un gran compromiso para el Ayuntamiento de Yaiza que asumimos encantados y de forma responsable. Es una muestra más de la confianza que sigue ganándose a pulso esta Institución”.

El alcalde de Yaiza también recordó la previa que habrá el viernes a las 17:00 horas con el IronKids. “Las pruebas deportivas que se celebran en Yaiza son un estímulo para nuestros deportistas más jóvenes, cerca de mil chicos y chicas que se forman y entrenan en la oferta de escuelas deportivas municipales que propone una docena de disciplinas. Los jóvenes también tienen su espacio en el Ironman 70.3. El viernes 4 de octubre tenemos en Playa Dorada y el paseo marítimo pruebas con segmentos de natación y carrera a pie adaptadas a niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad”.

Óscar Noda asimismo destacó el trabajo de la Concejalía de Deportes de Yaiza que dirige Ángel Lago y de todo el personal municipal comprometido en aspectos logísticos y organizativos del Ironman 70.3 Lanzarote “porque una prueba de estas dimensiones demanda esfuerzos de varias áreas”. Playa Blanca está lista para vivir un apasionante Ironman 70.3 Lanzarote.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO