Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Playa Blanca acoge el sábado una nueva edición del mejor circuito de ciclismo adaptado de Europa

El Ayuntamiento de Yaiza invita a los amantes del ciclismo a disfrutar, a las 16:30 horas, de una de las competiciones más inclusivas del panorama deportivo internacional. El viernes a las 15:00 horas será el prólogo con una contrarreloj individual entre La Hoya y Playa Blanca.

La decimotercera edición de la Vuelta Playa Blanca Handbike llega este fin de semana al sur de Lanzarote con el cartel de competición referente del ciclismo adaptado en Europa, por tanto, los aficionados al deporte tienen el sábado 11 de febrero un gran espectáculo de esfuerzo y velocidad en el centro de la localidad turística de Playa Blanca, que acoge a las 16:30 horas el mejor circuito de ciclismo adaptado del continente. Sin embargo, la del sábado no es la única cita con los intrépidos handbikers, ya que el viernes 10 de febrero se realizará el prólogo, la llamada Salinas Race, con una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros, por la carretera LZ-701, entre el pueblo de La Hoya, a la altura de Salinas de Janubio, hasta la entrada a Playa Blanca, que inicia a las 15:00 horas.

El desafío del sábado resulta muy atractivo para los espectadores que pueden ver de cerca cómo los handbikers alcanzan velocidades de hasta 55 kilómetros por hora en la céntrica Avenida Papagayo de Playa Blanca. Se trata de un circuito urbano de 2,2 kilómetros que proclamará vencedor al ciclista que consiga completar el mayor número de vueltas a la ruta establecida en 55 minutos. La competición se convierte en una prueba que simboliza deporte, fuerza de voluntad y espíritu de superación.

El Ayuntamiento de Yaiza invita a todos los amantes del ciclismo a presenciar uno de los eventos deportivos inclusivos más destacados del panorama internacional, el cual atrae a participantes de toda España y otros países. Todos los deportistas interesados en realizar ambas carreras pueden rellenar el formulario de participación a través de la web www.cronolinecanarias.com

La Vuelta Playa Blanca Handbike es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y la Asociación Lanzarote sin Barreras para Personas con Discapacidad, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través de la marca European Sports Destination, además de las empresas H10 Hoteles, Relaxia Resorts, San Vicente Clínica, Fundación Martínez Hermanos y Acttiv.

“Es una experiencia deportiva que promueve y visibiliza el deporte adaptado en nuestra sociedad y que en el caso de nuestro municipio de Yaiza certifica además el posicionamiento del deporte como un segmento clave del turismo”, subraya el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, agradece de antemano “la comprensión de vecinos, vecinas y comercios por las molestias que pudieran causar los cortes temporales de vías, cuyos horarios informamos con antelación. El Ayuntamiento también agradece la hospitalidad que ofrece el pueblo de Playa Blanca y sus servicios turísticos a los deportistas de esta y otras competiciones que llegan a nuestros destino y se instalan durante varios días y semanas junto a acompañantes y patrocinadores. El deporte también impulsa la economía local”.

Información cierre de calles por prueba Handbike

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO