Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Playa Blanca acoge una nueva campaña de prevención de ahogamientos

Los bañistas reciben consejos para evitar accidentes y aprenden maniobras de reanimación cardiopulmonar. El Consorcio de Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento de Yaiza y la Fundación Mapfre impulsan la iniciativa.

‘Este verano, chapuzón seguro’ es el nombre de la campaña de prevención de ahogamientos que este viernes se instaló en la playa de Playa Blanca para ofrecer a los bañistas consejos que eviten accidentes, los instructores enseñando además maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La iniciativa es promovida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y la Fundación Mapfre con el apoyo de los gobiernos de España y Canarias. “Ante todo es importante respetar las normas e indicaciones del servicio de socorrismo como es el caso del que tenemos contratado con Cruz Roja en la playa de Playa Blanca”, sostuvo Fátima Viñoly que estuvo en la playa de Bandera Azul junto a concejales del gobierno municipal de Yaiza y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.

Entre los consejos básicos destacan la vigilancia cercana de los menores de edad, evitar comidas copiosas antes del baño, abstenerse de entrar al mar si la persona tiene síntomas de cansancio y procurar beber agua en horas de mucho calor.

En cuanto a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, los instructores hicieron hincapié sobre este conocimiento ya que cualquier ciudadano no profesional de la salud puede salvar vidas si domina las habilidades de soporte vital básico.

 

Comments are closed.




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza


agosto joven


Torneo Municipio Activo Futbol Sala


campus porteros yaiza 2022


Caminamos contra el cancer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO