Playa Blanca arropa la victoria de Justus Nieschlag y Anne Haug en el IRONMAN 70.3 Lanzarote

La localidad turística reúne a más de 1.200 triatletas de 41 países, récord histórico de participación. Óscar Noda sostiene que “Yaiza mantiene el liderazgo de la actividad deportiva con su potencial e impacto en la economía turística”.

Los triatletas alemanes Justus Nieschlag y Anne Haug entraron victoriosos a la localidad turística de Playa Blanca logrando este sábado un triunfo meritorio en el IRONMAN 70.3 Lanzarote, con Nieschlag reinando de principio a fin y Haug obligada a remontar sobre la bicicleta y confirmando su victoria en la carrera a pie. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que dio la salida en Marina Rubicón junto al concejal de Deportes, Ángel Lago, y responsables de Club La Santa, constató el ambientazo desde primera hora de la mañana antes del inicio del segmento de natación, apuntando que “Yaiza mantiene el liderazgo de la actividad deportiva en Lanzarote con su gran potencial e impacto en la economía turística”.

Más de 1.200 triatletas, de 41 países, y los 80 triatletas profesionales que participaron este año confirman la importancia y la repercusión del IRONMAN 70.3 Lanzarote con la imagen destacada de Playa Blanca, Yaiza, como destino turístico de calidad.

La undécima edición de la prueba empezó a las 7:00 horas teniendo como novedad en el segmento de natación la utilización de boyas GPS, más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, ya que no van ancladas al fondo del mar y no dañan el ecosistema.

Desde el primer momento, el alemán Justus Nieschlag se posicionó como el nadador más rápido en recorrer los 1,9 kilómetros y tomó el mando de la carrera, con su compatriota Rico Bogen en el segundo puesto. Entre las féminas, la británica Kate Curran mandaba e India Lee y Anne Haug trataban de alcanzar su ritmo.

En el segmento bici se vivieron grandes cambios entre los primeros puestos de la carrera. Nieschlag aceleró progresivamente sin conseguir alejarse de sus rivales. El danés Thor Bendix Madsen mejoró respecto al primer segmento y se colocó en segunda posición, pese a ser el decimosexto en salir del agua. Por su parte, Anne Haug alcanzó el primer puesto y dejó atrás al resto de competidoras. Ni India Lee ni Elisabetta Curridori pudieron recortar las distancias y se centraron en asegurar su presencia en el podio final.

Antes de alcanzar la meta, los triatletas se enfrentaron a 21,1 kilómetros de carrera a pie en Playa Blanca. En este último segmento, Nieschlag y Haug certificaron su victoria aprovechando la ventaja que habían conseguido en la bicicleta. Nieschlag llegó al final con 15 segundos de ventaja respecto al francés Mathis Margirier; Thor Bendix Mandsen completó el podio masculino de la prueba.

En el caso femenino, India Lee y Elisabetta Curridori no intercambiaron sus posiciones y mantuvieron la segunda y tercera plaza por detrás de la campeona Anne Haug.

Entre los triatletas españoles más destacados, Anna Noguera terminó quinta gracias a un espectacular segmento a pie y Jordi Montraveta finalizó decimosegundo. “El objetivo era venir y hacer un test de cara al IRONMAN Lanzarote. Espero que nos veamos todos en mayo y mejorar la posición del año pasado”, declaró Montraveta en la línea de meta”.

Una vez más, la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote, European Sports Destination ha resultado fundamental para que la prueba funcionara a nivel logístico y organizativo. El evento, referente a nivel nacional e internacional, expande el nombre de Yaiza, Lanzarote y Canarias en el ámbito deportivo de primer nivel.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón