Menú del área

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Playa Blanca Blanca responde con interés a una nueva jornada de bienestar animal

Decenas de vecinos y vecinas participan de charlas didácticas sobre tenencia responsable y salud de las mascotas. El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de dibujo, donde más de 200 escolares expresan su visión acerca del cuidado de los animales.

La respuesta participativa de decenas de vecinos y vecinas del municipio de Yaiza y visitantes que llegaron a la plaza de Playa Blanca el pasado domingo desde otros puntos de Lanzarote, es una muestra del interés y la sensibilidad ciudadana por garantizar la protección de sus mascotas y la preocupación que despierta entre chicos y adultos el alto índice de abandono animal que registra en su conjunto la Comunidad Autónoma de Canarias; en consecuencia, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, adelanta que “no será la última iniciativa que realizaremos a través del Área de Protección Animal del Ayuntamiento, siempre contando con el apoyo de asociaciones protectoras, con las que periódicamente desarrollamos diversidad de actividades encaminadas a informar y concienciar sobre la tenencia responsable de animales”.

La jornada de bienestar animal y tenencia responsable abordó, con charlas didácticas impartidas por veterinarios y adiestradores, temáticas a tener muy en cuenta si estamos en disposición de compartir nuestro hogar con una mascota, “que no es un peluche, es un ser vivo”, recordaba una de las veterinarias invitadas.

Pautas para la inserción de una mascota en el entorno de un hogar, que en el caso de un animal abandonado y maltratado puede tener miedo e incluso ser agresivo, fueron algunos de los aspectos expuestos en el encuentro sureño, que asimismo trató las obligaciones y la salud animal y cómo debemos actuar siguiendo los protocolos establecidos cuando detectamos un animal perdido o en situación de abandono.

“Estamos muy satisfechos por la participación manifiesta de nuestro vecinos y vecinas y por el trabajo y el apoyo que nos ofrecen protectoras como Doggys del Sur y La Casa de las Estrellas, colectivos totalmente entregados a la causa del bienestar animal, con quienes, por supuesto, compartimos sensibilidades, preocupaciones y acciones”, apunta Águeda Cedrés, concejal del Área de Protección Animal de Yaiza.

Concurso de Dibujo

Yaiza abrió una convocatoria invitando a escolares del municipio de tercero y cuarto de educación Primaria a plasmar en dibujos su opinión sobre el bienestar animal y pintar iniciativas para que las mascotas sean más felices. La respuesta de niños y niñas también ha sido más que satisfactoria, ya no solo por el contenido de sus propuestas, sino por el buen número de dibujos que superó las doscientas creaciones.

El Ayuntamiento, representado por los concejales Águeda Cedrés, Ángel Domínguez y Silvia Santana, hizo entrega de los premios a los escolares ganadores. Son ellos: Aridai Martín, Leo Revilla, Lara Magistral, Ancor Lama, Omaira Nañez, Iván Rodríguez, Alba Navarro, Igara, Dulce Alama Jaramillo, Luz Marina Mebina y Noa Carrara.

La jornada acogió además un pase de perros cuidados en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza que buscan hogar de adopción, acompañada de una charla informativa sobre las responsabilidades que conlleva la adopción.

El Centro de Yaiza tiene ahora 20 perros que esperan por un hogar y las estadísticas de Canarias indican que tan solo un 20 por ciento de los animales abandonados encuentran una familia de acogida. Águeda Cedrés destaca que “los perros están muy bien cuidados y atendidos por el personal municipal, e igualmente mimados por voluntarios de la protectora Doggys del Sur, que sacan los animales a pasear y nos ayudan a encontrar hogares de adopción dentro y fuera de Canarias”.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO