Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Playa Blanca celebra la consolidación de la Copa Vela Latina del Sur

La familia del deporte revive emociones y manifiesta su ilusión por competir, disfrutar y mantener la tradición. La tercera edición de la Copa empieza con 15 barquillos el próximo sábado en Puerto Calero.

La presentación de la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur este viernes en la playa pequeña de Playa Blanca escenificó la unión de la familia del deporte alrededor de un torneo que ilusiona y provoca alegría por competir, pero que sobre todo trae bellos recuerdos poniendo en el pedestal que merece un deporte, que como la vela latina, está estrechamente relacionado con la tradición marinera del sur de Lanzarote, por ello, allí estuvieron emocionados miembros de algunos de los 15 equipos participantes, gente promotora y colaboradora del deporte, representantes federativos y la delegación del Ayuntamiento de Yaiza encabezada por el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, quienes hace dos años lideraron la creación de la Copa que supuso la vuelta de la competición oficial al sur después de más de 20 años en dique seco, aunque la Institución otorga todo el mérito a la familia del deporte como expresamente quedó dicho en el encuentro de Playa Blanca.

El acto estuvo marcado por el reconocimiento a las tripulaciones y colaboradores de los cinco barquillos del municipio: Bernasan, Playa Blanca, Playa Dorada, Deportes Yaiza Código Cero (equipo femenino), y el Tritón Clínica Veterinaria Bari, a quien el Ayuntamiento también reconoció sus éxitos alcanzados, entre ellos, el campeonato de las temporadas 2021 y 2022 de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina y vigente campeón de la Copa Vela Latina del Sur, obsequio que recibió de manos del alcalde el propietario del barco y regatista, Víctor García.

Tritón, de Playa Blanca, vigente campeón de Liga insular y de la Copa del Sur.

Acto celebrado en la playa de Playa Blanca.

Y asimismo hubo muchísima emoción cuando se descubrió el homenaje sorpresa a un hombre muy querido en Playa Blanca, Iván Caraballo, uno de los promotores de la vela en Yaiza. Iván fue regatista y ahora es un colaborador incansable del barquillo Bernasan y de todos los equipos del sur. “No me lo esperaba, estoy muy emocionado y solo quiero que el Ayuntamiento siga apoyando la vela como lo está haciendo”, anotó el homenajeado.

Iván Caraballo, homenajeado por su contribución al deporte de la Vela Latina.

Óscar Noda sostuvo que “en Yaiza tenemos muy claro que todas las inversiones no pueden ser en hormigón, están bien las obras, pero nuestra apuesta también es firme por el deporte, la cultura y la formación como factores claves del desarrollo humano. La vela es un deporte entrañable que sienten nuestros vecinos y vecinas y tenemos que responder a ese arraigo y tradición”.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza.

Emocionado también estaba Ángel Lago, practicante de la vela latina desde niño: “queda demostrada la consolidación de la Copa y su posicionamiento como un torneo de prestigio, pero ante todo me quedo con los rostros de felicidad de nuestra gente, ya que la alegría más que en el mar, se queda en sus corazones”.

Cinco jornadas, diez regatas

La tercera edición de la Copa del Sur empieza el próximo sábado 1 de abril en Puerto Calero. Son dos regatas por jornadas y las cuatro siguientes serán en Playa Blanca para completar las 10 magas del torneo. De los 15 barquillos participantes, como novedad este año, vienen dos de la isla de Fuerteventura y uno de La Palma.

Equipo femenino Deportes Yaiza Código Cero.

Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza.

Óscar Noda recalcó la colaboración de los puertos deportivos Marina Rubicón y Puerto Calero, instalaciones base de la competición, y el apoyo federativo, en este caso, el de Pedro Robayna, presidente de la Federación Insular de Vela Latina, y de Luis Toledo, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. Ambos compartieron la alegría del encuentro deportivo en Playa Blanca.

Representates del Ayuntamiento y de las federaciones de vela latina.

El carpintero de ribera y regatista, Santiago González, toda una leyenda del deporte de la vela latina en Lanzatote, que estrena barco de nueva construcción en la Copa del Sur, ensalzó “la organización del torneo, la unión que representa para la vela y lo bien que nos viene la Copa del Sur para competir y terminar de preparar la Liga Insular”. Playa Blanca vivió un tarde plagada de emociones.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO