Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Playa Blanca dispara la práctica del Kenpo

Ochenta deportistas participan en el 1er Torneo Kenpo Playa Blanca. La academia Kenpo Karate Lanzarote y el Ayuntamiento promueven las artes marciales entre los más jóvenes.

El kenpo sigue ganado adeptos en el municipio de Yaiza y cada día son más los chicos y chicas que se decantan por el conocimiento de las artes marciales para entrenar y competir como lo hicieron el pasado sábado 80 menores de edad en el 1rer Torneo Kenpo Playa Blanca organizado por la academia Kenpo Karate Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, la misma fórmula de cooperación que ha propiciado el lanzamiento de su práctica regular en el sur de Lanzarote a través del Programa Municipal de Escuelas Deportivas.

Bajo la coordinación del entrenador regional y responsable de la academia, Wellington Castro, el Torneo acogió las modalidades de kata (secuencia de movimientos) individual, kata por equipos, combate al punto y combate continuo, destacando no solo el alto número de participantes, sino la notoria presencia de público. “Para Yaiza es una prioridad el fomento de la práctica deportiva y nos complace el interés de nuestra población más joven por disciplinas que no tienen la visibilidad de otros deportes. La implantación del kenpo y las artes marciales en general es una realidad y eso supone abrir una ventana más a los hábitos saludables y a la transmisión de buenos valores”, subraya el alcalde Óscar Noda.

El entrenador Wellington Castro expresó públicamente su satisfacción por el desarrollo de la actividad deportiva en Yaiza y el espaldarazo municipal: “estamos trabajando bien y de forma continua con la base, aquí por ejemplo, compitieron niños y niñas de 6 a 15 años y hemos notado que después del covid ha crecido el interés por hacer deporte. En nombre de las familias, agradezco el apoyo del Ayuntamiento”.

Un apoyo cuya continuidad garantizó el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, durante el acto inaugural del Torneo. “El objetivo es promover el deporte para ayudar al desarrollo integral de nuestros jóvenes y así complementar la actividad académica que cumplen en los colegios del municipio, el CEO Playa Blanca y el Instituto de Yaiza”. El kenpo es un arte marcial milenario caracterizado por la fluidez de movimientos con origen en China, que pudo desarrollarse en Japón y Corea, países que sirvieron de plataforma para su popularidad.

En la modalidad de katas, los vencedores en Playa Blanca en la categoría individual, en cinturones desde blanco hasta verde, fueron Paawan Pranay, Eibrand Moya, Alan Batista, Alex Salemi, Abigail Sheriston e Isabel Padierme; en segunda posición quedaron Yasmin Kerman, Celia Cid, Katia Guareño, Dylan Gorozabel, Adán Laarj y Leo Vallejo; y completaron el podio con el bronce Simón Louro, David Marrero, Marc Batista, Manuel Hortet, Ian Tkalec y Davide Vitale. En katas por equipo, la primera plaza fue para Isabel Padierme y Antony Smith, segundos fueron Tomas Rowe y Ainhoa Aguirre, y terceras las hermanas Celia y Julia Cid.

En combate al punto, la copa de campeones se la llevaron, también en cinturones desde blanco hasta verde, Simón Louro, Abigail Sheriston, Alejo Riscart, Alfie Gainford, Emily Aguirre, Fynnton Mcconnell y Marc Batista; mientras que la segunda plaza fue para Paula Melián, Marianna Lima, Daniel Vallejo, Iker Vara, Ian Tkalec, Ryan O’ Connor y Dylan Gorozabel; y la tercera para Clara Capo, Yasmin Kerman, Elliott Flynn, Antony Smith, Paawan Pranay, Adan Laarj y Alan Batista.

Además, para finalizar la jornada, se realizó una exhibición de combate continuo de la mano de Athenea Cedrés, Yeiko Boalhosa y Anas Afkir, componentes del Club Espinosa Muay Thai, y Lucía Hernández de la Escuela Kenpo Lanzarote.

La escuela de Kenpo Karate Lanzarote ofrece clases para niños y niñas, jóvenes y adultos en las diferentes modalidades de combate deportivo, adaptadas a cada edad: Semi kenpo (Combate al punto), Kenpo continuo (Light Contact), Kenpo Sumisión y Full Kenpo, que combina todas las modalidades en una.


Las familias interesadas en obtener mayor información pueden ir a la sede de la academia situada enfrente del hotel Natura Palace de Playa Blanca, en horario de mañana y tarde.

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO 

Comments are closed.



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



Dia eliminacion violencia contra la mujer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO