Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca entra en el circuito de la Copa de Europa de Handbike

La localidad turística acoge el fin de semana la décima edición de la prueba que reparte 8.000 euros de premios en metálico. Ochenta ‘handbikers’ miden fuerzas en Playa Blanca.

La décima edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike entra en la ronda continental de esta disciplina del deporte adaptado siendo por primera vez prueba válida para la Copa de Europa en las dos modalidades que acoge el sur de Lanzarote durante el fin de semana, tanto la contrarreloj individual que se disputa el viernes 15 de febrero, a partir de las tres de la tarde, en el trazado La Hoya – Playa Blanca, como el circuito urbano por la zona céntrica de Playa Blanca previsto para el sábado 16 desde las once de la mañana, así lo comunicó la organización en la rueda de prensa de presentación de la competición celebrada este miércoles en el hotel Timanfaya de Playa Blanca.

Ochenta ‘handbikers’ de catorce nacionalidades participan de la fiesta del deporte adaptado en bici que además este año como otro de sus grandes atractivos repartirá 8.000 euros de premios en metálico. La contrarreloj del viernes son 7 kilómetros por la conocida carretera vieja desde la rotonda de La Hoya hasta Ferretería Tías, mientras que el circuito del sábado son 2,2 kilómetros por calles céntricas de Playa Blanca con mayor concentración de público en la Avenida Papagayo y calle Jaime Quesada. El sábado serán tres carreras con doce categorías en liza dependiendo de la capacidad motriz de los deportistas.

El Ayuntamiento de Yaiza, que oportunamente ha anunciado horarios de corte de calles en Playa Blanca, recomienda a los conductores máxima precaución en vía pública y vuelve a agradecer la comprensión de vecinos y visitantes.

En rueda de prensa comparecieron representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras del evento: José Ángel Vázquez y Errol Marklein, presidente y secretario de la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras, respectivamente; Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza; y por parte del Cabildo de Lanzarote, los consejeros de Promoción Turística, Ángel Vázquez, y el responsable de Deportes, Lorenzo Reyes.

Asimismo estuvieron Seine Snippe, presidente de European Handcycling Federation (EHF) y un nutrido grupo de entusiastas ‘handbikers’, entre ellos, una deportista brasileña que vino a disfrutar de la competición y de los encantos de Playa Blanca y Lanzarote.

Daniel Medina subrayó la apuesta del Ayuntamiento de Yaiza por esta prueba y la repercusión que tiene desde los ámbitos deportivo y turístico por el impacto económico en destino. De hecho, José Ángel Vázquez confirmó que los ‘handbikers’ y sus acompañantes permanecen una media de 23 días en Playa Blanca, aunque algunos de ellos suelen quedarse durante buena parte del invierno. El consejero cabildicio Ángel Vázquez destacó el esfuerzo de los deportistas agradeciéndoles la promoción que hacen de Lanzarote con su participación en la Handbike e irradiando sus experiencias en la Isla. La próxima cita europea de los ‘handbikers’ será en el mes de abril en Francia.

Comments are closed.



Agenda

 abril 2019
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345





educar en familia





 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014