Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Playa Blanca estrena nuevas obras de accesibilidad

El Ayuntamiento mejora la seguridad peatonal con una rampa y escalera, iluminadas con energía solar, en la zona residencial del barranco. Óscar Noda sostiene que “nuestros proyectos de intervención urbanística ofrecen espacios públicos más amables, accesibles y cercanos”.

El Ayuntamiento de Yaiza finalizó este viernes y puso al servicio ciudadano nuevas obras de accesibilidad consistentes en la construcción de una rampa y escaleras que mejoran la seguridad y facilitan el tránsito peatonal entre la zona residencial próxima al barranco del pueblo de Playa Blanca y la Avenida a Femés, “una actuación más de intervención urbanística dirigida a ofrecer espacios públicos más amables, accesibles y cercanos”, como lo sostiene el alcalde sureño, Óscar Noda, que estuvo este mismo viernes supervisando el remate de obras junto al concejal de Accesibilidad y Mantenimiento de Edificios Públicos, Rubén Arca.

“Hemos instalado un total de cuatro puntos de iluminación abastecidos con energía solar para ser eficientes y no aumentar el coste de la factura de la luz municipal”, señala el concejal responsable.

Rampa y escaleras tienen barandas y pasamanos ergonómicos para otorgar mayor seguridad sobre todo a personas con movilidad reducida y en sus accesos ha sido instalado el llamado pavimento podotáctil, que se trata de una superficie con relieve de pequeños círculos detectable y reconocible para personas invidentes como señal de alerta o precaución.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO