Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Playa Blanca invita a su gran fiesta del deporte adaptado

Setenta handbikers de doce nacionalidades compiten este viernes y sábado en el sur de Lanzarote. La selección francesa al completo participa en la Vuelta a Playa Blanca Handbike.

Playa Blanca vivirá este fin de semana su gran fiesta del deporte adaptado con protagonismo de setenta intrépidos handbikers de doce nacionalidades que no solo compiten el sábado 15 de febrero por la mañana en un circuito de 2,2 kilómetros por calles céntricas del primer núcleo turístico de Lanzarote, sino que desafiarán el cronómetro un día antes, el viernes 14 por la tarde, en la contrarreloj individual de 7 kilómetros entre La Hoya y Playa Blanca. La Vuelta a Playa Blanca en Handbike es organizada por la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y un grupo de prestantes firmas patrocinadoras.

Representantes de la organización presentaron la décimo primera edición de la prueba en rueda de prensa celebrada este miércoles en el hotel H10 Timanfaya Palace de Playa Blanca. El presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras, José Ángel Vázquez, y el director deportivo de la Handbike, Errol Marklein, destacaron que “más que un evento de dos días, la Handbike es todo un campus deportivo donde handbikers de nivel permanecen una media de 21 días en Playa Blanca entrenando y compitiendo a gusto en las magníficas condiciones que ofrece el destino”.

Este año la Selección de Francia vino al completo con sus handbikers, mecánicos y fisioterapeutas. Patrick Moyses, representante de la delegación francesa, también estuvo en el acto de presentación de la prueba junto a Seine Snippe, presidente de la Federación Europea de Handbike EHC. La competición sureña es puntuable para la Copa de Europa de esta apasionante disciplina deportiva.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, por su parte agradeció la visita de los deportistas y la hospitalidad del pueblo de Playa Blanca “que siempre acoge de la mejor forma posible a los handbikers, acompañantes y patrocinadores. La Handbike nos fortalece como destino turístico en el segmento deportivo, y al igual que otras competiciones como el Ironman 70.3 Lanzarote, pone a Playa Blanca en el escaparate del mercado internacional”.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través del concejal de Deportes, Ángel Lago, ha informado a vecinos, hoteleros y comercios sobre las restricciones en la circulación vehicular. El sábado 15, día del circuito en Playa Blanca, queda restringida la circulación por la Avenida Papagayo, calle Jaime Quesada, Avenida a Femés y calle Maciot, entre las 7:00 y las 15:00 horas. La prueba del sábado prevé dos salidas por categorías a partir de las 11:00 horas, categorías determinadas por el grado de movilidad reducida que padecen los handbikers.

El viernes 14, día de la contrarreloj, la LZ 701 (conocida como carretera vieja) permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre la rotonda de La Hoya y Ferretería Tías, de 14:00 a 17:00 horas. Ángel Lago apeló en rueda de prensa a la colaboración ciudadana, mientras que el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Aparicio, felicitó públicamente a las entidades organizadoras por todo el dispositivo logístico y de seguridad confirmando el apoyo institucional de la Primera Corporación insular para ediciones venideras. Lo dicho por la organización: “La Handbike es una invitación a disfrutar más que a ganar”.

Comunicado cierre temporal de vías por Handbike 2020

Comments are closed.



Agenda

 febrero 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291


San Valentín




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO