Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Playa Blanca mejora con Cruz Roja el servicio de salvamento en la playa del pueblo

El Ayuntamiento adjudica a la ONG la vigilancia de la playa por dos años. Óscar Noda apunta que “invertir en vigilancia y prevención es cuidar a nuestros vecinos y potenciar uno de nuestros grandes activos turísticos”.

Cruz Roja ya está a cargo del salvamento de la playa de Playa Blanca por dos años tras la adjudicación del contrato por parte del Ayuntamiento de Yaiza que sacó a concurso público este servicio con el objetivo de mejorar las prestaciones en la emblemática playa del pueblo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, apunta que «invertir en vigilancia y prevención es cuidar a nuestros vecinos y potenciar uno de nuestros grandes activos turísticos».

El alcalde sureño y el concejal de Turismo y Playas de Yaiza, Ángel Domínguez, intercambiaron in situ inquietudes sobre la prestación del servicio con la presidenta de Cruz Roja Lanzarote, Tamar Luis, y miembros del equipo de la entidad. La playa desde el pasado 14 de marzo cuenta con dos socorristas por turno, para la prestación del servicio 365 días al año, en horario de 10:00 a 17:00 horas, aunque la jornada se ampliará en la temporada de verano de 9:00 a 19:00 horas.

El alcalde de Yaiza recuerda que «ya habíamos mejorado la accesibilidad de la playa, actualizado su señalización y acondicionado el puesto de primeros auxilios, y también vamos a cambiar la torre de vigilancia que presenta un deterioro evidente».

Ángel Domínguez señala que «salimos reforzados en las tareas de vigilancia y salvamento en esta playa que ondea bandera azul y tiene certificado de calidad, pero el servicio además atenderá incidencias como pequeñas heridas, picaduras de insectos y medusas e insolaciones con personal capacitado”.

Para Cruz Roja, en palabras de Tamar Luis, “la vinculación con Yaiza supone retomar la actividad de estar en las playas con el servicio de prevención a través de licitaciones públicas”. El servicio aporta una silla anfibia para facilitar el baño de personas con discapacidades físicas, kayak, aros, tubos de rescate y tabla espinal, entre otros materiales.

Comments are closed.



plan de movilidad
programa cultural
campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO