Playa Blanca, placer al sol
El destino turístico lanzaroteño por excelencia tiene nuevo rostro y slogan, convirtiendo Playa Blanca en un planeta estrella alrededor del cual gira el sol. Es la idea concebida por Tayó, artista de Uga que este miércoles presentó su creación acompañado de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Turismo, Rafael Tavío. El autor desveló el signo que “nos habla del mar, pero al mismo tiempo, a través de su hibridación antropomórfica, un rostro universal de felicidad coronado por el sol y acariciado por las olas, abre el mundo vacacional del espectador y todas sus vivencias relacionadas con deslumbrantes playas y momentos desbordantes de ociosidad”. Tayó ha sabido interpretar a la perfección el sentir transmitido por el gobierno municipal cuando lo invitó a sugerir una propuesta para desarrollar el logo y slogan de Playa Blanca.
Para el creador y la Institución son irrenunciables los idearios de un destino de calidad, sostenible y accesible, entendidos como “la argumentación competitiva generadora de confianza, prestigio y fidelidad”. Tayó destacó en rueda de prensa que “la visualización, diferenciación curiosidad y claridad del mensaje son alegatos que han estado presentes en la elaboración del logo”. Por su parte, Gladys Acuña sostuvo que “decidimos cambiar la imagen turística de Playa Blanca para irradiar una más dinámica que consiga identificar y ayudar a posicionar nuestro destino, uno de los más importantes de Canarias”.
El propio nombre Playa Blanca sugiere nitidez y luminosidad, por ello, al logo se une la palabra “placer”. En declaraciones del artista, “el nombre contextualiza el lugar como espacio de playas limpias y brillantes, aquí, el color rojizo del texto, despierta sensaciones relacionadas con agradables temperaturas y cuerpos bronceados tendidos sobre un eterno mediodía solar”. El slogan “Placer al sol”, con su color anaranjado y escritura arenosa, da la bienvenida al sentido lúdico de la vida.
La concepción de la imagen, nombre y slogan pueden funcionar de manera independiente sin perder ninguna de sus cualidades ni su potencia de mensaje. En la presentación, con ejemplos de bocetos visuales de impresión en camisetas, toallas o gorras, pudo comprobarse que la nueva imagen turística de Playa Blanca puede presentarse a cualquier escala sin limitaciones de soporte o material.
El autor
El gobierno de Yaiza se siente muy complacido de que un prestigioso artista nacido en el municipio como Tayó (Pedro Tavío), sea el creador de un logo que perdure y entendido por todas las culturas.
Tayó ha participado en más de un centenar de exposiciones, tanto en España como en diversos países europeos. La alcaldesa recordó parte de su trayectoria, donde aparece su protagonismo en revista de arte, colaborando además en programas de radio y televisión.
Obras de Tayó han sido reproducidas en libros de texto para la escuela en Alemania, así como en publicaciones relacionadas con el arte, la poesía y los viajes. Asimismo Tayó es reconocido como autor de textos literarios y poéticos y su trabajo se ha extendido al diseño de carteles publicitarios, al mundo del marketing y del asesoramiento artístico para varias empresas.