Playa Blanca recibe una inversión de 430.000 euros vinculada a la pesca
El empuje de un proyecto familiar con el apoyo de fondos europeos ha posibilitado la apertura de una moderna plataforma para la transformación y comercialización de pescado, en la zona industrial de Playa Blanca, que ocupa cerca de 1.500 metros cuadrados con presupuesto de 430.000 euros.
Los gestores de esta iniciativa, Francisco Martín y Carmen Noelia Betancort, inauguraron este martes las nuevas instalaciones de Pescatron, en presencia del consejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el consejero de Sector Primario del Cabildo, Antonio Morales, representantes de distintas administraciones públicas, de cofradías de pescadores de Lanzarote y Fuerteventura, y de propietarios y administradores de bares, restaurantes y supermercados. Todos exaltaron la apuesta innovadora de la familia Martín Betancort y las perspectivas del negocio íntimamente vinculado al sector primario.
La alcaldesa de Yaiza no dudó en tildar el proyecto de “un gran espaldarazo para la economía de Yaiza y Lanzarote liderado por gente de la tierra que a base de constancia y sacrificio hoy nos enseñan el resultado de un gran ejemplo de emprendeduría que genera empleos directos e indirectos”.
El 62 por ciento del proyecto ha sido financiado por el Fondo Europeo de Pesca, a través de Aderlan, cuya responsable también estuvo en el acto inaugural, y el restante 38 por ciento asumido por la propiedad. Francisco y Carmen Noelia decidieron ensanchar Pescatron, antes situada en el pueblo de El Golfo, con las ganas e ilusión de crecer aportando toda su experiencia en el sector primario en un proyecto que propicia la relación directa entre el pescador y el sector de la restauración.
Pescatron distribuye a restaurantes, hoteles y supermercados de Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas y también llega a varios destinos de la península. “Nuestro municipio vive optimista su presente y contempla con ilusión su futuro”, apuntó Gladys Acuña, que recordó “el mundo de oportunidades que facilita el Plan General de Yaiza y la ampliación del puerto de Playa Blanca”.