Playa Blanca Vibra llega para quedarse

El éxito de participación en las dos jornadas lúdico formativas invita a repetir en la Plaza del Carmen. Música en directo, actuaciones escénicas y talleres de percusión y fotografía reúnen a decenas de familias.

La respuesta del público vaticina que el Playa Blanca Vibra sea de esos eventos que llaman a la puerta para implantarse, así lo insinúa el nivel de satisfacción de las decenas de familias del municipio de Yaiza que disfrutaron de dos jornadas dinámicas llenas de juegos, talleres de percusión y fotografía, música en directo, actuaciones escénicas y otras actividades celebradas los días jueves y viernes en la Plaza del Carmen de la localidad turística sureña.

Fue notoria la presencia de jóvenes que encontraron en el programa un cómplice para divertirse y pasarla bien junto a sus ‘bro’. Sorprendió y gustó la banda multicultural Koi y su música fusión que entremezcla en el repertorio pop, reggae y otros géneros afroantillanos que invitan al baile y disfrute.

También estuvo muy concurrido el taller de percusión que en principio estaba dirigido a los jóvenes, aunque pudieron más los golpes rítmicos de las baquetas sobre los tambores para que se unieran niños, niñas y adultos. Asimismo, chicos y grandes se interesaron por los trucos de fotografía en la carpa habilitada en la plaza que sirvió de estudio improvisado.

Unos hicieron de modelos, otros asumieron la responsabilidad de enfocar y disparar la cámara, mientras más participantes descubrieron la incidencia determinante de la luz natural y artificial en el resultado de la imagen.

El espectáculo musical Grease Lanzarote Theatre School fue otra de las propuestas artísticas que dejó muy buena impresión entre el público, y qué decir, de la animación del DJ que la está petando en Lanzarote, el Javi Fajardo, invitado de lujo a pinchar en el Playa Blanca Vibra. El encuentro además fue el escenario ideal para el estreno de la banda de rock compuesta por adolescentes, Knight Lizards, que debutó dejando muy buenas sensaciones.

Freya Finch, concejala de Eventos Dinamizadores, Comercio y Consumo de Yaiza, declara que “conseguimos elaborar un programa atractivo que encantó a las familias del municipio, así que este primer Playa Blanca Vibra lo tomamos como una experiencia satisfactoria que nos servirá para incorporar nuevas propuestas en futuros eventos.

Otro aspecto importante fue la convivencia de chicos y chicas de distintas nacionalidades que disfrutaron del encuentro sintiéndose vecinos que comparten afinidades sin importar costumbres o cultura”.

 

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar


Guia didactica del camello


Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón