Menú del área

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Programa V Jornadas Rubicenses en Yaiza

Óscar Noda invita a este “nuevo espacio de divulgación científica que promueve y nos acerca más a nuestra cultura”. El Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias y las universidades del Archipiélago llevan a cabo el proyecto de investigación arqueológica en el yacimiento del Rubicón.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, inaugura a las 16:30 horas de este viernes las V Jornadas Rubicenses, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, “un nuevo espacio de divulgación científica de dos días que promueve y nos acerca más a nuestra cultura”, ya que el encuentro del viernes 14 y sábado 15 de abril, cuyo programa completo puede consultarse en www.yaiza.es, se enmarca en el proyecto de investigación arqueológica en el yacimiento de San Marcial de Rubicón, desarrollado al amparo del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Yaiza y las dos universidades públicas del Archipiélago, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.

Yaiza invita a la comunidad académica de Lanzarote, a los centros educativos de todos los niveles, a participar de las Jornadas Rubicenses, “no solo centradas en los avances de la investigación del Rubicón, sino que abre su espectro ofreciendo información sobre otros estudios arqueológicos de Canarias”.

Las Jornadas se realizan el viernes de 16:30 a 20:30 horas, con distintas charlas y presentación de vídeos, y el sábado de 10:00 a 12:00 horas, con la exposición de nuevas aportaciones científicas. La entrada es libre.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO