Menú del área

Agenda

 agosto 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Protección Civil de Yaiza suma ya 700 servicios durante el estado de alarma

Una media de 14 voluntarios al día ayudan a la población de domingo a domingo. Óscar Noda exalta “el compromiso y constancia de cada uno de los miembros de la Agrupación para afrontar este gran desafío que supone para todos la emergencia sanitaria”.

Protección Civil de Yaiza lleva ya 700 servicios realizados de apoyo a vecinos y vecinas del municipio desde que el Gobierno de España decretara el pasado 14 de marzo el estado de alarma para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus. Una media de 14 voluntarios al día, coordinados por el jefe de la Agrupación, Ildesfonso Noda, sirven de domingo a domingo dando lo mejor de sí para colaborar con el cometido de Servicios Sociales y de otras áreas municipales que trabajan en armonía con la finalidad de tender la mano a familias de distintas localidades sureñas que demandan todo tipo de ayuda.

Son muchos los frentes que actualmente atiende Protección Civil de Yaiza, destacando, entre otros, la organización y reparto de lotes de alimentos, reparto de documentación a domicilio para que vecinos y vecinas tramiten de forma rápida y segura las ayudas municipales de emergencia, servicio de compras a mayores y personas vulnerables en supermercados y farmacias, traslados de enfermos a centros sanitarios, entrega de mascarillas, guantes, sillas de rueda y andadores, servicios alertados por el 112 y por ciudadanos, entrega de material escolar a domicilio según lo dispuesto por los colegios, asistencia en carretera y distribución de piensos para animales.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, exalta “el compromiso y constancia de cada uno de los miembros de la Agrupación para afrontar este gran desafío que supone para todos la emergencia sanitaria. Quiero expresar públicamente mi gratitud infinita a mujeres y hombres de Protección Civil, muchos de ellos jóvenes, que dejan sus hogares en un momento tan sensible como el actual para entregarse a los demás. Tampoco podemos olvidar a empresas y particulares del municipio y de Lanzarote que no paran de hacer donaciones de alimentos y materiales para acrecentar los esfuerzos municipales”.

Noda también destaca que “ahora por obvias razones es mucho más visible la actuación de Protección Civil, pero la Agrupación venía desempeñando muy bien su misión desde antes de la crisis del covid-19 apoyando a distintos cuerpos de seguridad y emergencias de la Isla nada menos que con treinta voluntarios. Nuestro deber es aumentar y mejorar los recursos técnicos para que Protección Civil continúe sirviendo a los ciudadanos en condiciones dignas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Javier Camacho, se une a este reconocimiento público del alcalde en nombre de vecinos y vecinas de Yaiza y de toda la Administración local.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO