Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Protección Civil Yaiza imparte un curso sobre el uso del EPI a la Policía Local

El Ayuntamiento refuerza la formación sobre colocación y retirada del equipo de protección individual. Óscar Noda destaca el trabajo del voluntariado de la Agrupación que en el año de pandemia suma más de 11.000 servicios.

Protección Civil Yaiza imparte un curso sobre el uso del equipo de protección individual (EPI) a agentes de la Policía Local de Yaiza que asisten en grupos reducidos a la base de operaciones que tiene la Agrupación sureña en Playa Blanca para reforzar el conocimiento acerca de la colocación y retirada de esta indumentaria vital para la seguridad de los policías en la situación de pandemia que vivimos. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aprovechó la visita a una de las jornadas formativas de esta semana para reiterar al voluntariado, en nombre de los ciudadanos y del propio Ayuntamiento, “el trabajo impagable que han hecho día y noche durante el año de pandemia, donde las cifras, con más de 11.000 servicios, dan muestra de su compromiso y solidaridad, pero también queremos hacernos eco del trato cercano y afable que nos transmiten los ciudadanos que han sido atendidos y socorridos”.

El curso EPI es impartido por Bryan Arca Vásquez, voluntario de Protección Civil Yaiza, técnico en Emergencias Sanitarias, que actualmente trabaja para el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la ambulancia medicalizada con base en Playa Blanca. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, quiere destacar “la formación y profesionalidad de nuestros voluntarios a quienes no nos cansamos de expresarles nuestra gratitud. El agradecimiento también lo materializamos dotándolos de más y mejores recursos”.

El técnico que imparte el curso EPI apunta que “el principal objetivo del uso correcto del equipo de protección individual es el de proteger a los policías, sanitarios y otros profesionales, contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad”. El curso teórico – práctico enseña destrezas en escenarios de atención a un paciente o posible contagiado por covid para ponerse y quitarse ropa, guantes, mascarilla y pantalla considerando máximas medidas de precaución al objeto de autoproteger la salud.

Protección Civil Yaiza también dicta cursos de formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático dentro del plan de instrucción que desarrolla a personal del Ayuntamiento y entidades interesadas en formarse en la materia así como a nuevos voluntarios que se integran a la Agrupación. “Así como formamos, siempre formamos y actualizamos a nuestros voluntarios para desarrollar nuestra tarea de la mejor forma posible”, destaca Ildefonso Noda, coordinador jefe de Protección Civil Yaiza.

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO