Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Protección Civil Yaiza suma 96 traslados autocovid de personas del municipio

Óscar Noda destaca “el apoyo esencial de la Agrupación al sistema público de salud y su entrega a los ciudadanos durante toda la pandemia, día y noche”.

La Agrupación de Protección Civil Yaiza contabiliza casi un centenar de traslados autocovid de personas del municipio sureño desde marzo pasado colaborando así con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el Hospital Dr. Molina Orosa, situado en la ciudad de Arrecife, un servicio voluntario que el alcalde, Óscar Noda, quiere encumbrar públicamente “por el apoyo esencial de Protección Civil al sistema público de salud y la entrega y compromiso de todos sus voluntarios y voluntarias durante el año largo de pandemia, trabajando sin cesar durante el día y la noche”.

Protección Civil Yaiza dispone de un vehículo equipado para el traslado de personas residentes en el municipio con sintomatología covid y efectivos dotados de equipos de protección individual (EPI) para cuidar la integridad de los ciudadanos y también la salud del voluntariado, efectivos que reciben formación y actualización constante sobre el uso correcto de los recursos técnicos.

Cabe destacar que solo en 2020, con una media de 14 voluntarios diarios, entre tareas de desinfección, atención a personas mayores, apoyo a servicios sociales en la recogida y reparto de documentación a ciudadanos que tramitaron ayudas sociales, reparto de alimentos, traslados de enfermos a centros sanitarios, entrega de mascarillas y guantes, atención de alertas del 112 y otras asistencias, la Agrupación de Protección Civil Yaiza sumó más de 11.000 servicios.

Bajo la coordinación de Ildefonso Noda, jefe de la Agrupación, el equipo de Protección Civil cuenta con 40 voluntarios y voluntarias. “No podemos ni debemos olvidar que sacrifican dedicación de tiempo a sus familias y actividades personales para servir al municipio”, apunta el alcalde, mérito que igualmente ensalza el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho.

 

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO