Sale a concurso público la rehabilitación de la carretera Playa Blanca – Maciot
El Cabildo de Lanzarote publicó el pasado viernes 1 de marzo en sede electrónica el pliego del concurso público para ejecutar la rehabilitación íntegra de la carretera que une las localidades sureñas de Playa Blanca y Maciot, “proyecto este redactado por el Ayuntamiento de Yaiza, de 1,1 millones de euros de inversión, que supone la mejora de 5,6 kilómetros, incluyendo las dos grandes rotondas que separan el trazado de la vía”, según explica el alcalde, Óscar Noda, que visitó la zona de inminente actuación en compañía del vicepresidente del Cabildo insular, Jacobo Medina, y el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Ángel Lago.
Las empresas interesadas en licitar tienen plazo para presentar ofertas hasta el próximo 25 de marzo y dos meses para entregar la obra una vez se formalice el contrato. El proyecto de ejecución lo cofinancian la Primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Óscar Noda sostiene que “hemos demandado esta actuación al Cabildo aportando el proyecto para mejorar las condiciones de circulación de la carretera. Es uno de los accesos a Playa Blanca, soporta un tráfico considerable, así que el objetivo es conseguir una conducción más cómoda y segura para nuestros vecinos, vecinas y turistas”. La carretera tendrá 7,40 metros de calzada, 3,70 metros en cada sentido de circulación, y arcén de 2,5 metros.