Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Sanidad trasladará el Centro de Salud de Yaiza al Parque de Bomberos del Sur hasta la finalización de las obras de ampliación

El tiempo máximo de ejecución de las mejoras es de ocho meses, aunque el Ayuntamiento espera la reducción de este plazo para minimizar las molestias a usuarios, profesionales sanitarios y personal administrativo.

Responsables del Servicio Canario de Salud confirmaron este viernes al Ayuntamiento de Yaiza que el sitio elegido y que reúne las condiciones para el traslado temporal del Centro de Salud del pueblo de Yaiza es el Parque de Bomberos del Sur, instalación situada en el pueblo de Uga que albergará la asistencia sanitaria hasta que finalicen las obras de ampliación, estimadas en ocho meses, aunque la Administración local espera la reducción de este plazo para minimizar las molestias a usuarios, profesionales sanitarios y personal administrativo.

El alcalde accidental de Yaiza y concejal de Sanidad, Ángel Domínguez, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, constataron el estado de las obras en curso en Yaiza y luego visitaron las salas del Parque de Bomberos del Sur que acogerán la atención sanitaria sin interrumpir la actividad diaria del Parque, encontrando absoluta colaboración por parte de los bomberos.

Las administraciones, por supuesto, coinciden en la necesidad del traslado provisional porque es inviable compatibilizar el uso del centro con la ejecución de las obras por el ruido y polvo que provocan. El Ayuntamiento en principio propuso a Sanidad el traslado al Centro Cultural El Molino de Yaiza, por cercanía, comodidad y accesibilidad, pero el servicio demanda una conectividad especial de internet que sí puede ofrecer el Parque de Bomberos del Sur.

El Ayuntamiento cedió en su momento el local contiguo al Centro de Salud de Yaiza de 230 metros cuadrados, donde funcionaba la Policía Local, para que el Gobierno canario como institución competente acometiera los trabajos de mejora y ampliación que ahora se ejecutan mediante fórmula de cofinanciación con Europa que aporta el 85 por ciento de la inversión de 390.000 euros que demanda el proyecto. En el Centro de Salud de Yaiza están inscritas cerca de 2.370 tarjetas sanitarias.

Comments are closed.



Agenda

Eventos

Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 03/04/2014