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Servicio para incidencias en la TDT por la llegada de la tecnología 4G

Los ciudadanos que tengan problemas para ver la tele pueden llamar a la línea de atención gratuita 900 833 999.

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios 4G, tecnología que permite a los ciudadanos disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad y de mayor cobertura, no obstante, pudieran presentarse incidencias en los domicilios en la recepción del servicio de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Ayuntamiento de Yaiza recuerda a vecinos y vecinas que en caso de incidencias está disponible la línea de atención gratuita, desde móvil o fijo,  900 833 999 de la empresa Llega800, entidad encargada de garantizar la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los usuarios que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. También está disponible la página de atención al cliente www.llega800.es

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios. La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

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