Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Simulacro contraincendios en el colegio de Uga

El Ayuntamiento de Yaiza realiza este ejercicio dentro del plan de educación vial y prevención de incendios que adelanta en los centros educativos del municipio.

Alumnos de Infantil y Primaria y profesores del Colegio de Uga vivieron el pasado viernes una mañana más agitada de lo habitual, ya que participaron activamente en el simulacro de evacuación y contraincendios programado por la Concejalía de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Yaiza. Se trata de una actividad que forma parte del plan de educación vial y prevención de incendios que desarrolla la Institución en los colegios y el IES del municipio, con el objetivo de que los servicios de emergencias y la población reaccionen eficazmente ante cualquier tipo de alerta.
Los más peques, de tres a cinco años, y los alumnos de primero a sexto de Primaria, salieron ordenadamente, pero de forma rápida, al detectarse humo en un espacio contiguo a la entrada del colegio. Ayudados por sus tutores, los chicos se trasladaron en fila a un patio alejado de la zona de conflicto, tapándose boca y nariz para evitar inhalaciones. A los pocos minutos de la llamada de emergencia, efectivos de la Unidad Contraincendios de Protección Civil y personal de la Policía Local de Yaiza llegaron al lugar del suceso con vehículos y otros recursos técnicos de intervención. El despliegue de mangueras no se hizo esperar y comenzó la extinción del fuego, ventilación y enfriamiento del inmueble, mientras que voluntarios de Protección Civil acompañaban y tranquilizaban a los niños y profesores reunidos en el patio. La expectación se mantuvo hasta el final de la operación.
El coordinador del simulacro agradeció a los niños y profesores la colaboración y les felicitó por su comportamiento. Explicó además que en lo sucesivo recibirían capacitación en temas inherentes a la seguridad y resumió de forma sencilla el propósito del ejercicio que acababa de concluir. Los simulacros sirven para medir la capacidad, reacción y el tiempo de actuación de los servicios de seguridad y emergencias municipales, así como la respuesta y colaboración ciudadana.
La jornada terminó con la visita de los niños a los vehículos de emergencias, guiados por el personal responsable, que detalló a los menores el funcionamiento de varias de las máquinas empleadas para apagar el fuego. El Ayuntamiento continuará con el plan previsto de formación y ejercicios prácticos en los centros educativos de Yaiza.

 

Comments are closed.



Agenda

 abril 2020
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123


Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO