Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Toñín Suárez-Jorge Cedrés se coronan en el III RallySprint Yaiza

El podio lo completaron Oliver Rodríguez-David Rivero y Alfredo Guerra-Lara Curbelo. Yeray Lemes tuvo que abandonar el viernes por rotura de la caja de cambios. Cientos de aficionados han seguido de cerca el gran espectáculo ofrecido por más de una treintena de vehículos.

Ambiente festivo en Yaiza durante las jornadas de este viernes y sábado con la tercera edición de su Rallysprint, prueba que se consolida ya en el calendario y que tuvo al equipo formado por Toñín Suárez y Jorge Cedrés como vencedores con su Porsche 911 GT3. La afición respalda con su asistencia la fiesta del motor en el sur de Lanzarote, que ha contó con seis pasadas entre Las Breñas y Las Casitas, pasando por Maciot y Femés, dos la noche del viernes, marcadas por la lluvia, y cuatro más en la mañana de este sábado en las que volvía a reinar el sol.

Para Toñín Suárez se trata de la segunda victoria en Yaiza y la primera en el caso de su copiloto Jorge Cedrés. Su único rival, tras el abandono de Yeray Lemes la noche del viernes por rotura de la caja de cambios, fue el otro equipo Porsche, el de Oliver Rodríguez-David Rivero, con el que se repartieron los scratchs de los seis tramos disputados. El podio lo completaron Alfredo Guerra y Lara Curbelo con su Peugeot 208 Rally4.

El cocche ganador a los mandos de Toñín Suárez.

Afición reunida en el pueblo de Femés.

Solamente 26 de los 36 vehículos que tomaron la salida en esta tercera edición lograron entrar en la clasificación general final. Entre los retirados también hay que señalar el de Rayco Rodríguez en el TC3 de este sábado, lo que le afectará a su buena situación en el Campeonato de Canarias y de Las Palmas.

Segundo clasificado.

Tras la finalización de la prueba, competidores, familiares y amigos se trasladaron a la plaza del Carmen de Playa Blanca, donde tuvo lugar la entrega de premios presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el presidente del CD Evesport, José Víctor Rodríguez, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez.

Tercer clasificado.

Los aplausos y vítores se sucedieron con la subida al podio de los vencedores en las distintas categorías, pero la emoción se adueñó de la plaza con el recuerdo que el Ayuntamiento de Yaiza quiso tener en ese día tan especial con Ambrosio Betancort, gran aficionado al motor fallecido recientemente, haciendo entrega a su hijo Alejandro y su nuera Fabiola Acosta de un detalle y un ramo de flores, además de la gran ovación que le brindó todo el público. Un gran aficionado también a la lucha canaria, como recordó el responsable de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, del que destacó “su aportación al deporte en la isla”.

Homenaje póstumo a Ambrosio Betancort.

La foto de familia que deja la tercera edición del SprintYaiza.

Lago agradeció también a todos los participantes y a la organización el buen desarrollo de la prueba “que ha salido brillante”, además de “a todos los vecinos que han hecho posible que este rally salga cada año mejor y se dispute sin ningún tipo de incidencia”, comprometiéndose a seguir mejorando la prueba, de la que destaca “no es solo es un atractivo para la afición sino también para todos los turistas que nos visitan, además de un aporte importante para la hostelería sureña”.

Además de los vencedores en las distintas categorías, también subió al podio Luis Benito, del Chiringuito Tropical, a quien la organización agasajó en agradecimiento a la paella popular que elaboró el viernes haciéndole entrega de un detalle, al igual que hizo él con los responsables de la prueba.

Hubo gratos momentos de confraternización.

Cientos de aficionados han respaldado esta nueva edición del RallySprint Yaiza, no solo apostándose a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo de velocidad sino también trasladándose junto al ambiente festivo y el rugir de los motores a las localidades Playa Blanca, con las verificaciones en la tarde del viernes y la entrega de trofeos el sábado, y a Uga, donde estuvo instalado un año más el parque de trabajo y en el que pilotos, familiares, organización y algunos aficionados compartieron, tras la jornada nocturna del viernes, una rica paella gentileza del Chiringuito Tropical y Dak Carnicería.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece el compromiso de todas las personas y entidades que apoyan el RallySprint sureño y el trabajo del personal municipal, voluntarios, comisarios técnicos y de ruta, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y distintos cuerpos de seguridad y emergencias que posibilitaron la celebración de la prueba. Organizado por el CD Evesport y promovido el Ayuntamiento de Yaiza, el III RallySprint de Yaiza ha contado también con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, las federaciones FALP y FCA y diversas empresas privadas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO