Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Triatletas de élite compiten en Playa Blanca por la corona del Ironman 70.3 Lanzarote

El italiano Alessandro Degasperi, ganador del Ironman Lanzarote 2015 y 2018, y el español Emilio Aguayo, son nombres a tener en cuenta para lo más alto del podio. La triatleta española Anna Noguera apunta a favorita entre las féminas.

Mil triatletas de distintas nacionalidades participarán este sábado 4 de octubre en el Ironman 70.3 Lanzarote con epicentro en Playa Blanca, primer núcleo turístico de la Isla de los Volcanes que acoge entre el amplio grupo de competidores a deportistas profesionales de éxito internacional que ya figuran en las quinielas para subirse a lo más alto del podio. Entre los favoritos aparecen los nombres del italiano Alessandro Degasperi, ganador del Ironman Lanzarote 2015 y 2018, y el español Emilio Aguayo que viene de ganar el Ironman de Wisconsin. La triatleta española Anna Noguera apunta a favorita para ser la fémina mejor clasificada.

Degasperi, Aguayo y Noguera comparecieron este viernes en rueda de prensa para dar a conocer sus sensaciones a pocas horas de tirarse al mar en Playa Dorada para dar inicio a la prueba. Aguayo cree que el segmento de bici será determinante en su objetivo de entrar primero a meta en Playa Blanca.

Junto a los tres nombres de referencia también comparecieron ante los medios informativos el alemán Frederik Funk, la británica Emma Pallant y la holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas, triatletas de élite que sueñan con la victoria. Playa Blanca tiene servida una estupenda fiesta deportiva de indiscutible impacto económico en destino.

 

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO