Triatletas de élite compiten en Playa Blanca por la corona del Ironman 70.3 Lanzarote
Mil triatletas de distintas nacionalidades participarán este sábado 4 de octubre en el Ironman 70.3 Lanzarote con epicentro en Playa Blanca, primer núcleo turístico de la Isla de los Volcanes que acoge entre el amplio grupo de competidores a deportistas profesionales de éxito internacional que ya figuran en las quinielas para subirse a lo más alto del podio. Entre los favoritos aparecen los nombres del italiano Alessandro Degasperi, ganador del Ironman Lanzarote 2015 y 2018, y el español Emilio Aguayo que viene de ganar el Ironman de Wisconsin. La triatleta española Anna Noguera apunta a favorita para ser la fémina mejor clasificada.
Degasperi, Aguayo y Noguera comparecieron este viernes en rueda de prensa para dar a conocer sus sensaciones a pocas horas de tirarse al mar en Playa Dorada para dar inicio a la prueba. Aguayo cree que el segmento de bici será determinante en su objetivo de entrar primero a meta en Playa Blanca.
Junto a los tres nombres de referencia también comparecieron ante los medios informativos el alemán Frederik Funk, la británica Emma Pallant y la holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas, triatletas de élite que sueñan con la victoria. Playa Blanca tiene servida una estupenda fiesta deportiva de indiscutible impacto económico en destino.