Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Uga comparte la alegría del regreso de sus días de mercado

Vendedores y consumidores manifiestan su entusiasmo por la vuelta de las jornadas de plaza. Óscar Noda destaca “el impulso que supone para el sector primario, la satisfacción de las demandas de los clientes y la dinamización del pueblo” .

Las voces entusiastas de Josefina, vendedora de frutas verduras y hortalizas, y Lala, que expende las mermeladas elaboradas por su empresa familiar, así como expresiones de satisfacción de todos los expendedores y también de los consumidores que volvieron a encontrarse sábado y domingo en el Mercado de Uga, son muestra fehaciente de la utilidad de este espacio y punto de encuentro que regresa “para impulsar la agricultura, la ganadería y el sector artesanal y satisfacer las demandas de clientes que prefieren productos kilómetro cero, siendo a la vez una actividad productiva que dinamiza el pueblo de Uga”, palabras del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el pasado sábado en el acto inaugural del mercado de gestión municipal.

Las melodías de los jóvenes de Escuela de Música de Yaiza que dirige Clotildo Martín, parranda El Golpito y los grupos Expecta Band y Sondemar, estos dos últimos con actuaciones el domingo, animaron el fin de semana de plaza, donde las familias sureñas y visitantes asimismo pudieron disfrutar junto a los más peques de talleres de huerto ecológico y de telas pintadas.

 

La concejala de Sector Primario de Yaiza, Fátima Viñoly, destaca que “estamos convencidos de que la puesta en funcionamiento del mercado significa un gran empuje al tejido productivo del municipio, ofreciendo a vecinos y vecinas un formato diferenciado y sensible que respeta e integra las costumbres de una sociedad que evoluciona en su tiempo valorando y preservando sus tradiciones”.

 

El Ayuntamiento de Yaiza invirtió 70.000 euros en la puesta a punto de este mercado que vuelve a abrir sus puertas ofertando variedad de artículos de consumo, no solo los derivados de la agricultura, ganadería y pesca, como carnes y quesos, entre otros, sino también productos de transformación artesanal como mermeladas, gofio, licores, repostería y trabajos artesanales. El Mercado de Uga abre los días sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO