Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Uga enseña el esfuerzo y rendimiento del sector primario de Lanzarote

La Muestra de Ganado, que exhibe 400 animales, cierra con alta participación de visitantes. Óscar Noda agradece “el compromiso de los ganaderos de la Isla, la organización de la Muestra y la acogida del público que valora el trabajo del sector”.

La decimocuarta edición de la Muestra de Ganado de Uga finalizó este domingo con un balance más que positivo en número de visitas durante los tres días de encuentro en el recinto ferial, aunque la organización liderada por el Ayuntamiento de Yaiza en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, valora sobre todo el reconocimiento de la sociedad insular al esfuerzo y rendimiento del sector abanderado por decenas de mujeres y hombres entregados en cuerpo y alma a las explotaciones ganaderas de las distintas cabañas de la Isla, así, más que los 400 ejemplares exhibidos en Uga, la Muestra enseñó la vitalidad de un sector que ha sabido capear las subidas de precios de los costes de producción manteniendo la calidad de los productos que nos llegan a la mesa.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece “el compromiso de los ganaderos de la Isla, la organización de la Muestra y la acogida del público que con su presencia y opiniones ensalza el trabajo del sector”. Noda también destaca “el trabajo del equipo de la Concejalía de Sector Primario de Yaiza, dirigida por Fátima Viñoly, y la dedicación sin miramientos de los trabajadores municipales que realizaron las tareas de montaje, mantenimiento y atención al público de la Muestra, así como el de las empresas y entidades colaboradoras”.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que hizo junto al alcalde este domingo el recorrido por el recinto, igualmente quiso subrayar el esfuerzo municipal y el apoyo cabildicio.

La Muestra premió a los mejores ejemplares: Quesería Montaña Blanca, mejor ejemplar de machorra; María Jesús Tavío, mejor ejemplar de cabra de leche; Finca de Uga, mejor ejemplar carnero; Juan Hernández, mejor lote de ganado caprino; Finca de Uga, mejor lote de ganado ovino; y Finca de Uga, mejor ejemplar macho de la Muestra.

La gente disfrutó en familia de la visita, de talleres lúdicos infantiles, de catas de quesos, de ordeño tradicional y de un sinfín de actividades programadas a lo largo de tres días.

También hubo tiempo para el debate y la reflexión en el encuentro de ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura y en el coloquio en streaming que abrió la Muestra con participación de trabajadores del sector primario y personas vinculadas a la formación, un espacio de análisis sobre los problemas y oportunidades que el público puede repasar en la web municipal www.yaiza.es

GALERÍA DE FOTOS DE LA MUESTRA

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO