Vicente del Bosque enciende la Antorcha de la Concordia
Una personalidad del mundo del deporte que representa la nobleza y el juego limpio es Vicente del Bosque, justamente por ello fue invitado este 2013 a encender la Antorcha de la Concordia, un acto de alta significación para el colectivo arbitral que se celebra cada año en las Montañas del Fuego.
Árbitros, deportistas y representantes públicos ensalzaron la figura del seleccionador nacional de fútbol como un hombre respetuoso de sus dirigidos, de los adversarios y del juego limpio. Del Bosque recordó que las personas que tienen alguna relevancia en el deporte deben ser un ejemplo para todos, especialmente para las nuevas generaciones.
Vicente del Bosque, que estuvo acompañado de Tony Grande y de otros miembros del cuerpo técnico de la Selección, fue el centro de atracción durante la mañana de este lunes en las Montañas del Fuego.
Niños de clubes deportivos de Lanzarote, árbitros, asistentes en general y turistas no desaprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con el laureado entrenador. La Antorcha de la Concordia inició de inmediato su recorrido por la Isla tras un acto sencillo pero emotivo.
Entro otros representantes públicos, asistieron: Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, Jesús Machín, alcalde de Tinajo, y Rafael Tavío, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, quien además es árbitro de fútbol.