Voluntarios del proyecto Wings Of The Ocean se unen a la limpieza de playa Janubio
La limpieza de playas que desde hace más de un año vienen realizando voluntarios en distintos puntos del litoral de Playa Blanca se trasladó el pasado sábado a la playa de Janubio y su entorno con la participación de eco-voluntarios del proyecto Wings Of The Ocean, que a bordo del velero ‘Kraken’ recorren el mundo limpiando océanos de plásticos y eliminando redes de deriva que amenazan el ecosistema marino. El ‘Kraken’, que también es una plataforma de investigación para los oceanólogos, se puede ver fondeando por estos días en la bahía de Playa Blanca.
La limpieza mensual de playas y fondos marinos en el sur de Lanzarote es una iniciativa de las empresas Pura Vida Diving, Kayak Lanzarote y Cook in Lanzarote que desde el minuto cero cuenta con el apoyo logístico y divulgativo del Ayuntamiento de Yaiza, así como el respaldo institucional de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.
Los voluntarios de Wings Of The Ocean contactaron con el voluntariado de Yaiza interesados en la experiencia sureña y en participar de la acción en la playa de Janubio. “La suma de esfuerzos en Janubio fue estupenda para todos porque además de la acción de recogida de desechos en tierra unos y otros compartieron sueños y experiencias”, apunta el concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly, partícipe de la jornada.
La misión fundamental de Wings Of The Ocean es sacar plásticos del mar y recuperar redes de deriva o redes “fantasmas” para reciclar todo lo posible en tierra, pero también, como en el caso de Janubio, liberar las playas de desechos, esta vez uniéndose a la ya consolidada campaña de Yaiza.