Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Voluntarios retiran desechos del fondo marino de Playa Blanca

Esta nueva acción se llevó a cabo entre la playa del pueblo y la playa de callao junto al puerto sureño. Los buzos sacaron plásticos, botellas, metales y plantillas de zapatos, entre otros residuos.

El plausible recorrido que vienen realizando mujeres y hombres el primer sábado de cada mes por el litoral de Playa Blanca concentró este fin de semana su acción de limpieza entre la playa pequeña del pueblo y la playa de callao localizada al lado del puerto sureño, donde una veintena de buzos, apoyados por tres kayaks y veinte voluntarios más en tierra, liberaron el fondo marino de plásticos, botellas, metales y distintos tipos de desechos, encontrando curiosamente un buen número de plantillas y suelas de zapatos.

Es ya la octava jornada voluntaria de 2018 que alterna mensualmente limpieza de playa y fondo marino con limpieza solo de playa convocada por las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

El concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly, que acompañó nuevamente a los voluntarios en su buen hacer, destaca “el doble mensaje en positivo que transmite a la sociedad este grupo de personas, que no solo realiza un trabajo excepcional en la limpieza de mar y playas, sino que cada una de sus acciones crea conciencia sobre el daño que ocasiona al medio natural y a la vida marina la acumulación de residuos, recordándonos que para solucionar el problema es imprescindible la colaboración de todos”.

El Ayuntamiento destaca públicamente la constancia y compromiso de las empresas y voluntarios partícipes en las jornadas celebradas hasta el momento, un trabajo altamente valorado por la Institución que preside el alcalde, Óscar Noda, y también por vecinos de Playa Blanca que como Paulino Cedrés, Torano Santana y Benino Caraballo, mayores que crecieron en el pueblo, siguieron a pie de playa la acción de este sábado.

Después de descargar la basura de los kayaks y ordenar los equipos de buceo, los voluntarios, chicos y adultos, confraternizaron en la sede de Pura Vida Diving disfrutando de una paella.

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA

Comments are closed.



Agenda

 junio 2019
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930








 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014