Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Wellington Castro, campeón de Kenpo con España en el Mundial de Portugal

El deportista de Playa Blanca consigue tres títulos redondeando un gran resultado individual que ayuda a España a revalidar el título del mundo. Yaiza felicita a Wellington Castro por su figuración mundialista y compromiso con la cantera de Yaiza.

El deportista de Playa Blanca Wellington Castro Reynoso, categoría senior – master, regresó pletórico a Lanzarote del Campeonato del Mundo de Kenpo celebrado del 27 al 29 de abril, en la localidad portuguesa de Caldas Da Rainha, donde alcanzó tres títulos y un bronce que retratan su actuación individual con honores, ayudando así a la Selección de España a ganar por cuarto año consecutivo el título mundial de kenpo tradicional en esta cita mundialista que reunió a más de 60 naciones en Portugal.

Wellington Castro logró consagrarse campeón del mundo ganando la final a Rumanía en la modalidad full kenpo, combate con pleno contacto que permite proyecciones y barridos y la finalización en el suelo, apuntando que “es el combate más duro de toda la competición y los países del Este son muy fuertes y de mucho nivel”.

Castro también se trajo el campeonato en simi kenpo, combate al punto donde está permitido el contacto ligero tanto de puños como de piernas; y asimismo el título en katas sincronizadas, la secuencia de movimientos que encadena una serie de técnicas de ataque y defensa, formando parte del equipo de tres kenpokas españoles que derrotaron a Indonesia en la gran final. Y en submisión, modalidad de combate en la que no se permite el golpeo, el deportista de Playa Blanca se colgó la medalla de bronce después de caer en semifinales.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza públicamente este balance espectacular destacando “la figuración mundialista de Wellington y su compromiso con la cantera de nuestro municipio de Yaiza”.

El campeón con el alcalde de Yaiza y el concejal de Deportes.

Wellington Castro, recuerda el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, “es entrenador regional y responsable de la academia Kenpo Karate Lanzarote vinculada al programa de Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO