Yaiza aboga por la prevención y el control el Día Mundial de la Diabetes
Lanzarote registra más de 10.000 diagnosticados. El sobrepeso y la obesidad disparan la incidencia de la enfermedad a nivel mundial.
Preocupa la población infantil y los jóvenes con hábitos sedentarios porque el sobrepeso y la obesidad son grandes factores de riesgo, mientras que en las personas ya diagnosticadas, sigue siendo imprescindible el control. Fabiola Morales, vecina del municipio de Yaiza que preside desde hace once años ADILA, apunta que por el covid-19 “este año ha sido muy complicado, pero los profesionales siempre han estado controlándonos y con total predisposición en el Hospital de Lanzarote”.
ADILA recuerda a la población la importancia de hacerse la prueba de azúcar una vez al año y acudir al centro de salud de referencia en caso de detectar algún síntoma como orinar mucho, aumento de sed o pérdida de peso. El Ayuntamiento de Yaiza también desea destacar el trabajo de los profesionales sanitarios “que este 2020 han tenido que redoblar esfuerzos para atender la pandemia sin descuidar la atención de enfermos con distintas patologías”. Edificios públicos y privados del mundo se tiñen de azul para recordar el Día Mundial de la Diabetes.