Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza abre inscripciones para la III Copa Vela Latina del Sur

Óscar Noda destaca que “la consolidación del torneo es la victoria de la familia del deporte autóctono, que tiene el apoyo incondicional del Ayuntamiento que presido”. La edición 2023 programa diez regatas en cinco jornadas con la previsión de una veintena de barquillos compitiendo.

La tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur tiene calendario cerrado, será entre el 1 de abril y el 20 de mayo, con diez regatas a disputarse en cinco jornadas y la previsión de una veintena de barquillos compitiendo, barquillos de Lanzarote y fuera de la Isla que podrán gestionar sus inscripciones hasta el próximo 15 de marzo, así lo informaron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Luis Toledo, y el presidente de la Federación Insular de Vela Latina, Pedro Robayna, después de mantener una reunión organizativa este martes en dependencias municipales, donde los dos representantes federativos agradecieron el impulso dado por Yaiza a la vela latina, confirmando su espaldarazo al torneo sureño que abre la temporada insular.

Óscar Noda destaca que “la consolidación de la Copa es la victoria de la familia del deporte autóctono, de nuestra gente de Playa Blanca y de todo el municipio, familia que tiene el apoyo incondicional del Ayuntamiento que presido”.

La Copa supuso en 2021 el regreso de la vela latina a competición oficial tras dos décadas en dique seco, “y en solo tres años no solo hemos rememorado bellos recuerdos y emociones, sino que constatamos el arraigo de viejos y nuevos marineros, el de todas las tripulaciones y el de la afición, por un deporte que forma parte de la historia de Yaiza, especialmente de Playa Blanca, donde la vela latina se vive con pasión e intensidad. No nos equivocamos en nuestra apuesta y así también lo reconocen deportistas de toda la Isla que se integran y participan con nosotros”, sostiene el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.

Calendario intenso

La Copa iza velas el 1 de abril en Puerto Calero para luego trasladarse a Playa Blanca los días 15 y 29 de abril y 6 y 20 de mayo, completando las 10 regatas previstas. El Ayuntamiento de Yaiza junto a la familia de la vela latina prepara la presentación oficial de la Copa en un acto que tendrá lugar en Playa Blanca. Yaiza agradece el apoyo federativo, la colaboración inestimable de Marina Rubicón y Puerto Calero, las dos instalaciones portuarias bases de la Copa, y la apuesta de la firma Salinas de Janubio.

Ficha de Inscripción III Copa del Sur

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO