Menú del área

Contacto Empleo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza abre inscripciones para sus tres proyectos de formación y empleo vinculados a los PFAE

Para los cursos de Ayuda a Domicilio y Dinamización Social es necesario el título de Graduado Escolar y para Jardinería no es indispensable formación alguna. Todas las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda ha abierto el periodo de inscripciones para la participación de hasta 45 vecinos y vecinas en paro interesados en los tres proyectos municipales vinculados a los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) a desarrollar a partir del próximo mes de marzo : Ayuda a Domicilio, Dinamización Social y Jardinería. Para el caso de los dos primeros es exigible la titulación de Graduado Escolar, mientras que para el curso de Jardinería no es indispensable formación alguna, eso sí, todas las personas deben estar registradas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

Los cursos se impartirán simultáneamente con una duración de 11 meses y sus beneficiarios serán contratados por el Ayuntamiento durante ese mismo periodo para trabajar en las áreas objeto de la formación, estableciéndose un 30 por ciento de horas teóricas y un 70 por ciento de horas prácticas del total de curso. La remuneración mensual será del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. Los horarios de clases teóricas y prácticas serán fijados por el personal docente de cada programa en coordinación con responsables de la Administración local.

Yaiza consiguió una subvención de un millón de euros de fondos del Ministerio de Trabajo y el Servicio Canario de Empleo para ofrecer la oportunidad de trabajar a vecinos y vecinas en paro que luego podrán acreditar formación y experiencia con el propósito de facilitar su inserción en el mercado laboral. Yaiza pone a disposición de la ciudadanía el email pfae@ayuntamientodeyaiza.es para resolver inquietudes y gestionar inscripciones.

El Ayuntamiento ha acondicionado una nave con aulas taller en Playa Blanca donde alumnos y alumnas recibirán clases teórico – prácticas, aunque los inscritos en jardinería también tienen previstas prácticas en el entorno de la Casona de Femés. Las concejalías de Empleo y de Servicios Sociales, que dirigen Rubén Arca y Karina Centeno, respectivamente, están a cargo de los PFAE en Yaiza con apoyo directo del alcalde Óscar Noda.

 

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO