Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza abre las puertas a la implantación de Aldi en Playa Blanca

El Ayuntamiento aprueba inicialmente, a instancias del promotor, la agrupación de dos parcelas enfrente de la urbanización Marcastell, sin modificar el destino urbanístico del suelo ni su edificabilidad. Óscar Noda sostiene que “es una buena noticia para los consumidores porque habrá mayor competencia de precios y se regenerará además una zona en desuso”.

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó inicialmente este jueves en sesión plenaria el estudio de detalle para la unificación de dos parcelas localizadas en el área urbana de Costa Papagayo propuesta por Aldi Canarias de cara a la implantación de un supermercado en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, que en palabras del alcalde, Óscar Noda, “es una buena noticia para los consumidores porque habrá mayor competencia de precios en el sector de la alimentación y otros productos de primera necesidad y porque además el proyecto de construcción de la tienda, enfrente de la urbanización Marcastell, regenerará una amplia zona que ahora se encuentra en desuso”.

Aldi Canarias promueve la agrupación de las dos parcelas que suman en total 23.000 m² de superficie, con un área edificable de 2.000 m², y el Ayuntamiento ve favorable dicha iniciativa empresarial conforme a la ordenación urbanística del Plan General de Yaiza. La aprobación inicial del estudio de detalle se someterá ahora al trámite preceptivo de información pública durante un mes, volverá al Pleno para su aprobación definitiva y el promotor podrá tramitar la licencia del proyecto.

En este sentido, el alcalde subraya que “la unificación de dos parcelas en una no supone la modificación de la clasificación ni el destino urbanístico del suelo, ni el incremento de edificabilidad, y tampoco reduce o afecta negativamente la funcionalidad de las dotaciones públicas”.

El alcalde de Yaiza y la concejala de Urbanismo en la zona donde Aldi propone la construcción de un supermercado en Playa Blanca.

Este proyecto de la tienda Aldi, en la Avenida Salida a Femés, se suma al del supermercado Lidl, que actualmente se desarrolla en la zona industrial de Playa Blanca. El alcalde destaca que “crece la inversión privada en nuestro municipio, hay generación de nuevos puestos de trabajo en Yaiza, siendo el municipio con menos paro entre los más poblados de Lanzarote, con 619 demandantes de empleo a cierre de enero, nuestros vecinos y vecinos tendrán más alternativas de elección a la hora de comprar bienes de consumo y los residentes de Costa Papagayo y sus alrededores tendrán a mano un servicio adicional”.

Gestión para el IES Playa Blanca

En relación a la moción planteada por la oposición para la cesión de suelo al Gobierno de Canarias para construir un IES en Playa Blanca, Óscar Noda precisa y recuerda que “la voluntad de cesión existe, y así se lo trasladé personalmente al expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y lo sabe también el gobierno actual que preside Fernando Clavijo. En una reunión mantenida en Lanzarote con el hoy consejero de Educación, Poli Suárez, del Partido Popular, acordamos que la Consejería indicaría al Ayuntamiento las características técnicas de la parcela para nosotros entonces proceder a la cesión del suelo. Yaiza será un Ayuntamiento respetuoso con lo acordado con el consejero Poli Suárez, entre otras cosas, por lealtad institucional, que extrañamos de otras administraciones, sin renunciar, por supuesto, a los intereses y demandas de nuestra población”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



limpieza playa flamingo


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO