Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza abre sus puertas a la oficina de atención de AHINOR en defensa de ciudadanos afectados por hipotecas

Óscar Noda: “ponemos a disposición un espacio para que la asociación venga al municipio a ofrecer asesoramiento legal gratuito a familias con amenaza de desahucio u otros extremos relacionados con créditos bancarios”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (AHINOR) dispondrá de un espacio en Playa Blanca para su oficina de atención itinerante que se mueve por Canarias sirviendo a ciudadanos afectados por hipotecas y diversidad de problemas crediticios, así lo acordó la semana pasada el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en reunión mantenida con el presidente de la asociación, Francisco Santana, en compañía del concejal de Servicios Sociales, Ángel Domínguez. “En la situación excepcional que vivimos, con mayor razón, ponemos a disposición un espacio para que la plataforma venga al municipio a ofrecer asesoramiento legal gratuito a familias con amenaza de desahucio u otros extremos relacionados con créditos bancarios como intereses, comisiones y gastos abusivos o reclamaciones de deudas por tarjetas de crédito”, detalla Óscar Noda.

El alcalde adelanta que “seguramente habilitaremos un lugar en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca para cuando nos visite el equipo jurídico de AHINOR según las demandas de nuestros vecinos y vecinas”. La plataforma tiene el correo de atención al afectado ahinor.asociacion@gmail.com y el número de contacto directo 648088751.

La representación de AHINOR también tuvo la oportunidad de reunirse con los técnicos de Servicios Sociales de Yaiza para conocer cuáles son las inquietudes ciudadanas más recurrentes en materia de hipotecas. “En Canarias tenemos 135.000 personas en ERTE y así se agudiza el problema de las hipotecas. Todo el que tiene hipoteca tiene la amenaza del desahucio”, apunta el presidente de la plataforma, que tiene más que claro que “nuestra lucha es en los juzgados”.

El Ayuntamiento de Yaiza, en palabras del alcalde, “facilitará el servicio de asesoramiento legal de la plataforma porque si ya es complicado asumir obligaciones es aún más difícil costearse un abogado”. AHINOR tiene sede principal en el municipio grancanario de Teror.

 

Comments are closed.



plan de movilidad
ayudas al transporte
Concierto Los Gofiones

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO