Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza acoge el IRONMAN 70.3 Lanzarote el próximo 9 de octubre

Óscar Noda valora la prueba como “un gran escaparate turístico internacional para nuestro municipio”. Ya hay más de 650 inscritos de 34 nacionalidades.

El municipio de Yaiza está listo para celebrar el sábado 9 de octubre un evento deportivo de repercusión mundial como lo es el IROMAN 70.3 Lanzarote, que a día de hoy cuenta con 650 inscritos de 34 nacionalidades, aunque seguramente serán muchos más los triatletas que acepten el duro reto que propone la prueba ya que el plazo para apuntarse vence el 26 de septiembre. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, valora la competición como “un gran escaparate turístico internacional para nuestro municipio y es por ello que somos entidad promotora del evento bajo la organización del Club La Santa”.

A un mes exacto de la fecha de la prueba, Óscar Noda compartió mesa en la rueda de prensa de presentación del IRONMAN 70.3 con Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Fabio Cabrera, director de la prueba, e Ingrid Arning, triatleta que ha confirmado su participación en la cita sureña, en presencia del concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago y medios informativos.

La novena edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote, la segunda que se celebra en Yaiza tras la primera experiencia de 2019, comenzará a las 8:00 horas con los segmentos de competición a saber: 1,9 kilómetros de natación saliendo del puerto Marina Rubicón y llegada en Playa Dorada; 90,1 kilómetros de bicicleta en un circuito a dos vueltas por carreteras del municipio de Yaiza; y 21,1 kilómetros de carrera a pie por un trazado en zona céntrica de Playa Blanca, donde estará situada la línea de meta.

El jueves 7 de octubre está organizada desde las 17:00 horas la prueba para kids por grupos de edad con segmentos de natación en la playa de Playa Blanca y carrera a pie en la misma localidad turística.

El IRONMAN 70.3 Lanzarote provoca una estancia de 4 noches por persona y un gasto medio en destino de al menos 50 euros diarios. El evento tiene una visibilidad anual en redes de 60.000 seguidores en más de 70 países. En 2019, 30.000 personas no solo siguieron la transmisión en directo de la prueba por internet, sino que al tiempo percibieron la belleza natural de Playa Blanca y gran parte del municipio de Yaiza teniendo en cuenta que el trazado en bici discurre lugares emblemáticos del sur de Lanzarote.

Comments are closed.



plan de movilidad
ayudas al transporte
Concierto Los Gofiones

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO