Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza acoge la primera semana de julio el campus de la UD Las Palmas en Lanzarote

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club amarillo permite su celebración en el Campo Municipal por cuarto año consecutivo. Toda la información del campus está publicada en www.yaiza.es

El Campo Municipal de Yaiza acogerá por cuarto año consecutivo el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote a celebrase entre 1 y el 6 de julio en virtud a un nuevo acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento que preside Óscar Noda y el Club amarillo. El director de Desarrollo de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas, Yeray Sánchez, visitó este jueves la Isla para presentar el campus junto al responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, Francisco Ortiz ‘Paquito’. Sánchez reconoció que “ha sido fácil trabajar estos años con Yaiza y estamos encantados con su gente y con las instalaciones de un campo que además se encuentra en un entorno espectacular”.

La información sobre el campus se dio a conocer en la sede de uno de sus patrocinadores, el Hotel Costa Calero, en presencia de su director, Guillermo Femenias, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes sureño, Daniel Medina.

El programa formativo del campus que desarrollarán entrenadores propios de la Escuela UD Las Palmas está organizado para niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 14 años de todos los niveles del fútbol, aunque dependiendo del interés de jóvenes de 15 ó 16 años podría ampliarse el rango de edad.

“El balón es una excusa para que los participantes se diviertan aprendiendo”, apuntó Yery Sánchez. El plan de trabajo del campus contempla técnica, táctica, psicomotricidad y entrenamiento específico para porteros, aunque la convocatoria lleva consigo un aspecto esencial ya no solo para la práctica del deporte sino para la vida misma de nuestros chicos y chicas que es “promover y transmitir los valores positivos del deporte como el respeto y la disciplina”, así lo destacaba ‘Paquito’.

Al campus siempre llega de visita alguna figura o nuevas promesas del primer equipo de la UD Las Palmas. Por Yaiza han pasado Juan Carlos Valerón y Erick Expósito, entre otros, “Este año aún no sabemos quién vendrá, pero también habrá sorpresas”, aseguró Yeray Sánchez.

La inscripción unitaria del campus tiene un coste de 85 euros con derecho a equipación y merienda. En el caso de que sean dos hermanos los inscritos, la inscripción por jugador será de 59,50 euros y en el caso de tres hermanos inscritos el coste por cada uno de ellos pasa a 42,50 euros. Son los mismos costes de inscripción del año pasado.

Las jornadas de entrenamiento son de 8:30 a 13:30 horas, con entrada temprana desde las ocho de la mañana y salida hasta las dos de la tarde. Las familias de Lanzarote interesadas en el campus pueden consultar toda la información en el banner de portada de la web municipal www.yaiza.es

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO